A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La Generación de la Amistad saharaui presente en el Congreso Panafricano en Madrid con el Club Literario Amargord
Recibida de Poemario por un Sahara Libre el 05-12-2005 a las 09:12

Escribiendo al son del Sahara. Generación de la Amistad Saharaui.
Escritores saharauis en castellano.

A raí­z de la celebración del 2º Congreso Panafricano en España, celebrado en Madrid entre los dí­as 1 al 4 de diciembre de 2005 y con la participación del Club Literario Amargord, se ha organizo una velada poética saharaui, donde han estado presentes los miembros del grupo Generación de la Amistad saharaui Zahra Hasnaui y Bahia M.H. Awah. La velada ha incluido una charla sobre los 30 años de lucha del pueblo saharaui, que ha contado con la presencia del representante del Polisario en Madrid, Abdulah Ahmed El Arabi.

En el acto también han estado presentes miembros de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui de Madrid; el profesor de Antropologí­a y Pensamiento Filosófico de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Carlos Gimeno y Aichetu Ramdan, esposa del activista saharaui de derechos humanos, Ali Salem Tamek, encarcelado por Marruecos por su lucha a favor de la independencia del pueblo saharaui.

En el acto se han recitado poemas de la Generación de la Amistad, grupo de poetas saharauis que escriben en castellano, que en breve publicarán una antologí­a de compromiso y apoyo a la Intifada saharaui, titulada "Aaiun, gritando lo que se siente".

Poesí­a saharaui en castellano:
http://tirisnoviadepoetas.blogspot.com
http://www.umdraiga.com/poesia/poesia.htm

Club Literario Amargord, C/ Torrecilla del Leal, 32. Metro Lavapiés- Antón Martí­n

Fotos:
http://poemariosahara.blogspot.com




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid