A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Arranca la II edición del Certamen de Creación Audiovisual Canarias Rueda 2005-2006
Recibida de Canarias Rueda el 02-12-2005 a las 12:12

El certamen repartirá más de 18.000 euros en premios por las siete islas.

Los cortos premiados se exhibirán en un programa de 8 capí­tulos que emitirá la Televisión Canaria

–  El productor Andrés Santana, el director Elio Quiroga y la actriz Kira Miró, serán miembros del jurado

El Certamen de Creación Audiovisual y Cinematográfica CANARIAS RUEDA vuelve para celebrar su II edición del 1 de diciembre de 2005 al 28 de febrero de 2006, invitando a todos los residentes canarios a rodar un cortometraje de no más de 5 minutos y al menos en un 50% en exteriores de todo el Archipiélago. El concurso se convoca de manera independiente en cada isla y premia los cinco mejores trabajos de cada isla. Además, otorgará dos premios regionales a los mejores de toda Canarias.

CANARIAS RUEDA es una idea original de "la máquina de coser producciones" y la "Asociación Digital Cinema Bandits" pensado para interconectar todo el Archipiélago a través de la creación audiovisual y cinematográfica e incentivar esta industria en Canarias. Tras los éxitos obtenidos en el primer certamen en 2003, en el que se recibieron más de 80 cortometrajes de todas las islas, arranca su segunda edición bajo la misma filosofí­a; "el cine es de todos y para todos". La idea de fondo que reside en toda la estética de este año se basa en la idea del movimiento como vida, el camino y el viajero como motores del vehí­culo de la creación. Para el director del certamen, Gerardo Carreras," la idea es que cualquier persona con inquietudes en el audiovisual camine, ruede, cree y de forma a sus historias a través de este concurso de creación audiovisual y cinematográfica".

CANARIAS RUEDA es posible gracias al patrocinio de la Viceconsejerí­a de Cultura del Gobierno de Canarias, la Televisión Canaria, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, los Cabildos insulares y la colaboración de Sol Melií Hotels & Resorts, Fred Olsen y "la Caixa".

PREMIOS Y JURADO
En esta II edición CANARIAS RUEDA cuenta con novedades en el reparto de premios y jurado. Se otorgarán más de 18.000 € en premios y estancias en hoteles de la cadena Sol Melií , repartidos en 5 premios por isla y dos regionales de 2.000 y 1.000 € dotados por la Viceconsejerí­a de Cultura del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Juventud. Además los cortos ganadores podrán verse en un programa de televisión de 8 capí­tulos que emitirá la Televisión Canaria durante el tercer trimestre del año.
El jurado para los premios por isla estará conformado por artistas y profesionales de cada una de las islas, mientras que el jurado regional estará compuesto por el productor Andrés Santana, el director Elio Quiroga y la actriz Kira Miró, además de miembros de la Viceconsejerí­a de Cultura y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Televisión Canaria.

PROGRAMA DE TELEVISIÓN
Como en la anterior edición, el equipo de CANARIAS RUEDA recorrerá toda la geografí­a canaria, isla a isla, para el rodaje del programa de televisión que será emitido en verano de 2006 por la Televisión Canaria. En este programa de 8 capí­tulos, 7 por isla y 1 especial, se mostrarán los cortos ganadores con entrevistas a sus creadores. Además, la Televisión Canaria emitirá los spots creados por el equipo de CANARIAS RUEDA hasta que empiece el programa para incentivar la creación por todo el Archipiélago.

TOUR CANARIAS RUEDA
CANARIAS RUEDA es también un pantalla abierta al exterior del trabajo que realizan los creadores canarios en este terreno del arte. Por eso, y una vez acabe el concurso, los cortos de CANARIAS RUEDA se llevarán a salas de cine, muestras y festivales de todo el Archipiélago y Pení­nsula, tal y como se viene haciendo con los trabajos de la anterior edición.




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid