A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


GREENPEACE INVITA A LOS CIBERNAUTAS A EXIGIR A AZNAR QUE RETIRE SU APOYO AL ESCUDO ANTIMISILES DE BUSH
Recibida de Greenpeace el 29-05-2001 a las 11:05

Greenpeace pide un debate parlamentario sobre la postura de España ante la iniciativa militar de Bush

Greenpeace invita a los cibernautas que estén en contra del Escudo Antimisiles proyectado por el presidente norteamericano George W. Bush a que se sumen a la campaña que ésta organización ha puesto en marcha a través de su página web (www.greenpeace.es) y exijan al Presidente del Gobierno, José Mª Aznar, que retire el apoyo que ha mostrado a dicho Escudo Antimisiles.

Greenpeace considera que el apoyo mostrado por Aznar a esta peligrosa iniciativa militar de Bush es realmente lamentable, puesto que de esta forma Aznar está implí­citamente otorgando el apoyo de España al relanzamiento de una nueva carrera armamentí­stica entre las potencias nucleares, de consecuencias muy peligrosas, entre ellas una posible desestabilización mundial de efectos insospechados, sin tan siquiera haberse llevado a cabo previamente un amplio debate parlamentario al respecto.

España obviamente se verí­a inmersa en estos acontecimientos, especialmente debido a nuestra condición de paí­s aliado de los EE.UU. y miembro de la OTAN, lo que automáticamente nos convertirí­a en objetivo de los que Bus denomina "Estados irresponsables" ("rogue States").

Greenpeace pide a los ciberactivistas que enví­en a la dirección de correo electrónico de La Moncloa un mensaje expresando su desagrado ante las declaraciones de Aznar en las cuales éste manifiesta su apoyo a la decisión del presidente Bush de retirar unilateralmente a EE.UU. del tratado antimisiles balí­sticos (ABM) y de poner en marcha un escudo antimisiles.

Además, se pide a Aznar que reconsidere su posición y exprese públicamente un rotundo rechazo a esta iniciativa militar del Sr. Bush, así­ como que promueva de forma urgente un amplio debate a nivel estatal sobre la conveniencia de que España apoye dicho escudo antimisiles.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid