A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los docentes irán a la huelga el 16 de noviembre
Recibida de Stec-Gran Canaria el 07-11-2005 a las 11:11

Los sindicatos STEC-IC, EA-Canarias y SEPCA se suman a la huelga estatal para reivindicar un sistema de acceso diferenciado para todo el profesorado interino y sustituto.

Los tres sindicatos entienden que ésta es una antigua y legí­tima aspiración de unos 6.000 docentes en Canarias -80.000 en todo el Estado- algunos de los cuales llevan más de 20 años al servicio de la enseñanza pública y que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen sin tener estabilidad en su puesto de trabajo.

Asimismo, rechazan el acuerdo básico, que respecto a la nueva Ley Orgánica de Educación, actualmente en debate parlamentario, han alcanzado el Ministerio de Educación y los sindicatos UGT, CC.OO., CSIF, ANPE, USO y SAP, ya que, a juicio de las tres organizaciones, va en contra de las demandas mayoritarias del profesorado interino y sustituto, no aporta nada nuevo, y en modo alguno da una solución definitiva al problema de la interinidad, sino que más bien se trata de un parche que acelera, aún más si cabe, el despido de muchos trabajadores y trabajadoras.

Además, el referido acuerdo vulnera las más elementales normas de procedimiento en toda negociación colectiva, pues se ha sustraí­do el debate de la Mesa Sectorial de Educación del Estado y se ha trasladado a la Mesa Estatal de la Función Pública, donde no están presentes sindicatos mayoritarios en el sector educativo y en cambio sí­ lo están otros que tienen poca o ninguna representación.

Por todas estas razones, los sindicatos STEC-IC, EA-Canarias y SEPCA, han decidido mantener el calendario de movilizaciones previsto, llamando a todo el profesorado de la enseñanza pública no universitaria de Canarias a secundar la huelga convocada para el dí­a 16 de noviembre. Este mismo dí­a, y coincidiendo con una gran manifestación estatal en Madrid, se han convocado manifestaciones en las diferentes islas. En Gran Canaria partirá desde la Delegación del Gobierno en la Plaza de La Feria a las 12:00 horas, para concluir ante la Presidencia del Gobierno de Canarias en la Plaza del Dr. Rafael O"™Shanahan.




Compartir
Más en Educación
- Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación
- CEAPA no apoya la proposición no de ley del Grupo Popular para eliminar la figura del orientador de los centros educativos
- CEAPA muestra su desacuerdo con la decisión de Economía de recurrir las convocatorias de oposiciones docentes
- Manifestación 5 de Mayo por la Sanidad y la Educación públicas
- Vallecas se mueve contra el deterioro de la educación pública
- CEAPA denuncia que algunas federaciones de APAS podrían cerrar por falta de recursos
- Estudiantes de la Campaña Mundial por la Educación exigen en el Congreso un compromiso real por la educación para todos y todas
- CCOO exige a Esperanza Aguirre que construya en el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) un IES
- La Junta de Personal docente de Las Palmas se constituye apostando por la unidad sindical en defensa de la Educación Pública Canaria
- CCOO apoya las movilizaciones de la Plataforma de Tres Cantos por una educación pública de calidad

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid