A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Tiros al aire
Recibida de Radio Klara el 30-09-2005 a las 12:09

Mientras Zapatero manda al ejército a patrullar por la valla fronteriza de Marruecos con España las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas se acusan mutuamente de haber matado a tiros a cinco personas.

La vicepresidenta del gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega ha informado que son cinco los muertos por arma de fuego en los incidentes habidos en la valla de Ceuta.

Dos de los fallecidos lo hicieron en la parte española y tres en la marroquí­. Según la policia marroquí­ estos últimos fallecidos habrí­an recibido disparos de balas españolas.

Los inmigrantes murieron cuando 500 personas intentaban entrar a la colonia española saltando la valla.

A estos cinco muertos por disparos de arma de fuego debemos unir varias decenas de heridos que fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de Tetuán y de la Cruz Roja ceutí­.

Todo esto mientras se desarrolla la cumbre hispano marroquí­ en la que organizaciones como Amnistia Internacional mostraba sus preocupaciones en materia de derechos humanos a través de una carta al presidente del gobieno español y al Ministro de Asuntos Exteriores. Preocupaciones sobre tortura, pena de muerte, desapariciones, violaciones de derechos de la mujer y sobre el control migratorio entre España y Marruecos. http://www.radioklara.org/sosracismo.mp3




Compartir
Más en Otras
- A.N.I.A. se despide
- Manifiesto ante la visita del Papa a la “Jornada mundial de la juventud católica” en Madrid (agosto 2011)
- Más víctimas del franquismo en Internet
- Cómo desobedecer la Ley Sinde en la Semana de Lucha Social de Sevilla
- 13 de mayo: Manifestación atea
- "Los madrileños nos sentimos hostigados por Telemadrid"
- Valladolid: Memoria viva de la lucha contra el franquismo
- Valladolid: "Memoria viva de la lucha contra el franquismo"
- Uno de cada cuatro niños con perfil en una red social hacen públicos sus datos
- Europa Laica quiere que los partidos políticos se comprometan a limitar el poder religioso en el ámbito autonómico y municipal

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid