A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La FRAVM reivindica la participación de entidades ciudadanas en el consorcio audiovisual de Madrid
Recibida de Fed. Reg. AA.VV. de Madrid el 15-09-2005 a las 10:09

Caño, presidente de la organización, denuncia el sistemático ataque, por parte del gobierno regional, a los derechos y libertades democráticos de la ciudadanía.

Primero fue la orden de cierre que la Secretarí­a General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid remitió a cinco de las quince radios libres de la región: Radio Enlace (Hortaleza), Radio Vallekas, Radio Cigí¼eña (Rivas), Radio Ritmo (Getafe) y Desencadena Usera. Apenas tres meses después, el 5 de agosto, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunciaba la resolución de la adjudicación de licencias de televisión local, contra la que la Asociación de Televisiones Locales de la Comunidad de Madrid, apoyada por la FRAVM, presentaba un recurso de alzada en tanto supone un flagrante atentado contra la pluralidad informativa y la democracia participativa al favorecer de forma notoria y fraudulenta a medios de comunicación caracterizados por un notorio apoyo editorial al gobierno de la Comunidad de Madrid y la labor de oposición del Partido Popular al Gobierno de la Nación.

Alarmado por lo que considera un sistemático ataque, por parte del gobierno regional, a los derechos y libertades democráticos de la ciudadaní­a, Francisco Caño insiste en la petición que el pasado mes de julio la FRAVM remitiera al vicepresidente primero, Ignacio González, instando a integrar a esta organización, en tanto entidad representativa de vecinos, consumidores y usuarios de medios audiovisuales en el Consorcio Audiovisual de Madrid a fin de democratizar la comunicación social y contribuir a la dignificación de los contenidos audiovisuales garantizando la participación de las entidades ciudadanas en la elaboración de la Ley Audiovisual y la reforma del Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Siguiendo la lí­nea de Stuart Mill, que en Sobre la libertad alertaba que "al mal al que hay que temer no es el espectáculo de una lucha entre las diferentes partes de la verdad, sino la tranquila supresión de una mitad de la verdad", Caño denuncia la clara intención del equipo de gobierno de Esperanza Aguirre de constituir una red de medios de comunicación que avale la polí­tica del Partido Popular en la región, algo a lo que los medios locales y comunitarios, respaldados por la ciudadaní­a organizada, opondrán una activa resistencia en tanto atenta contra valores democráticos fundamentales.




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid