A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Ser voluntario es cuestión de ganas
Recibida de Solidarios el 14-09-2005 a las 10:09

Solidarios comienza el curso con más de 60 servicios en los que colaborar.

En España, un millón y medio de personas realizan alguna labor de voluntariado. No son héroes sino personas que quieren ayudar y cambiar el mundo para hacerlo más justo y solidario. Para ser voluntario no se necesitan habilidades especiales, sólo voluntad y compromiso. Tampoco es necesario tener mucho tiempo libre. Ser voluntario no es cuestión de tiempo, si no de ganas.

Los medios de comunicación nos muestran cada dí­a imágenes sobre las necesidades de millones de personas que viven en paí­ses del Sur: guerras, hambrunas, enfermedades... Sin embargo, no hace falta irse a África o la India para ayudar. En tu ciudad, en tu misma calle, hay personas que también necesitan tu ayuda y apoyo: ancianos, inmigrantes, mujeres maltratadas, niños y jóvenes en situación de riesgo, personas sin hogar, enfermos, discapacitados, presos... La ONG Solidarios para el Desarrollo necesita voluntarios para colaborar en sus más de 60 programas de lucha contra la marginación y la exclusión social.

Solidarios lleva más quince años formando voluntarios sociales que trabajan cada dí­a con los más débiles para devolverles la dignidad y acompañarles. La organización nació en el seno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y carece de vinculaciones polí­ticas o religiosas. En la actualidad, Solidarios cuenta con cerca de 2.000 voluntarios en toda España, cifra que se queda corta por el número de personas que se encuentran en situaciones de exclusión.
Por tan sólo tres horas a la semana, los voluntarios ayudan a cambiar la vida de muchas personas.

Para conocer más sobre nuestra organización entra en www.solidarios.org.es, acude a nuestra sede central en la calle Donoso Cortés, 65 ó llama al 902 123 125.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid