A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los trabajadores de la grúa municipal de Sevilla se marchan a Madrid
Recibida de CNT-Sevilla el 03-09-2005 a las 06:09

111 días en huelga indefinida.

En Londres (Reino Unido) se hará el mismo dí­a un acto de protesta en solidaridad con estos trabajadores. Mañana se mantendrá una reunión* entre el consistorio y Aussa con el Comité de Huelga. De Sevilla sale un autobús completo y del resto del estado partirán hacia Madrid militantes de CNT.

Los huelguistas de la grúa municipal de Sevilla marchan mañana por la noche a Madrid con una treintena de cenetistas para exigir una solución al conflicto. Así­ -ante la insensibilidad- del consistorio en mantener un conflicto que se sostiene -precisamente en puntos de sus programas electorales sobre estabilidad en el empleo- se realizará el viaje -con el resultado que salga de la negociación-, pues nadie sabe si habrá solución.

Con 112 dí­as en huelga indefinida marcharán mañana Domingo los
trabajadores y militantes de CNT a Madrid, así­ como de toda la geografí­a española. Estas concentraciones se realizarán en las sedes nacionales de Izquierda Unida y PSOE el lunes, así­ como la manifestación que partirá a las 12:45 del mediodí­a desde la Plaza Tirso de Molina y culminará en la Plaza de Cánovas del Castillo. Esta manifestación recorrerá las calles Antón Martí­n por la calle Magdalena y continuará por León y Cervantes.

Previamente los trabajadores de la grúa municipal de Sevilla y CNT se concentrarán en la sede de Izquierda Unida en la calle Olimpo a las nueve de la mañana y en la sede del PSOE, en la calle Ferráz, a las 11 de la mañana. En ambas concentraciones se exigirá el -cese de la precariedad en el servicio de la grúa municipal de Sevilla- y la -readmisión de los trabajadores despedidos-. En estas movilizaciones se denunciará la -hipocresí­a- con la que actúan sendos partidos polí­ticos en Sevilla, pues gobiernan en coalición -y permiten no sólo la precariedad laboral sino los despidos injustificados-.

En cuanto a las negociaciones CNT *ha recibido hoy una convocatoria de negociación* que se realizará en las oficinas centrales de Aussa, esta comenzará mañana a las 20:30 horas por parte de la empresa y el
consistorio para volver a entrar en las negociaciones que no se
producí­an desde el pasado 22 de Agosto.

En cuanto a Izquierda Unida se mantuvo ayer por la mañana un contacto a instancia del partido -para intentar consensuar su postura-. Así­ el Comité de Huelga llevó ayer tarde en asamblea de trabajadores las propuestas de Izquierda Unida, los huelguistas exigieron la readmisión de aquellos trabajadores despedidos que quieran volver a trabajar y lo referido en materia de garantí­as laborales que tienen otros trabajadores municipales.

No obstante el viaje a Madrid se realizará pues nadie sabe los resultado que tendrá esta negociación. Así­ pues el autobús partirá a dos horas y media del comienzo de las negociaciones.

*Para CNT serí­a precipitado anular la organización realizada en estas protestas* de Madrid que hay convocadas para el próximo Lunes, pues vienen personas de toda la geografí­a española. Por tanto haya o no haya solución el viaje se realizará pues CNT entiende que tras las múltiples negociaciones infructuosas -no puede echar para atrás un viaje que puede quedar en saco roto y con una negociación sin resolver-. En la negociación asistirá la portavocí­a del Comité de Huelga de CNT y un asesor del sindicato, por la otra parte asistirá algún representante del Ayuntamiento y de la empresa.

_*Motivos de la Huelga*_

Mañana se cumplirán 112 dí­as de huelga indefinida motivados por 4
despidos a raí­z de otra huelga que realizaron en la pasada feria de
abril, en este sentido se han declarado dos de los cuatro despidos
improcedentes, los otros dos están vistos para sentencia. Aussa
consideró ilegal la huelga que realizaron los trabajadores en la feria de abril, así­ pues sancionó a todos los empleados que la secundaron, un total de 17. Un juez ya ha declarado la validez de la huelga y la nulidad de 3 sanciones, aún quedan 14 sanciones por resolverse. Por estos motivos entre otros comenzó la huelga indefinida.

Tres de los cuatro despidos fueron motivados por unas falsas acusaciones que realizó la compañí­a, sobre la -agresión- de estos trabajadores a un empleado que trabajaba fuera de los servicios mí­nimos en la pasada huelga de la feria de Abril. En cuanto a la sentencia el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla absolvió a todos los empleados de cualquier agresión fí­sica, motivo por el cual se están declarando todos los despidos improcedentes.

El Consistorio y Aussa realizó el pasado mes reuniones con algunos
trabajadores de manera individual a espaldas del Comité de huelga, con la intención de quebrantar la unidad de la plantilla. En este sentido Aussa readmitió por su cuenta a dos trabajadores, uno con sentencia improcedente y otro *pendiente de sentencia*, en este sentido no readmitió -incomprensiblemente- a los otros dos empleados despedidos, uno de ellos con sentencia improcedente.

Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio
hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañí­a, al aprobar sus
actuaciones en los plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos como las sanciones impuestas a los empleados.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid