A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


32ª Concentración por la recuperación del río Guadaíra
Recibida de Asociación Ecologista Alwadiíra-Ecologistas en Acción el 05-07-2005 a las 08:07

El próximo jueves 7 de julio a las 20:30, la Plataforma Salvemos el Guadaíra ha convocado la 32ª Concentración en el Puente Romano de Alcalá de Guadaíra por la recuperación del río Guadaíra y su cuenca.

La Asociación Ecologista Alwadií­ra-Ecologistas en Acción, considera como positivos los avancen experimentados, en relación con la instalación de depuradoras y acuerdos con empresarios de Arahal y Morón de la Frontera, pero aún queda por ejecutar la mayor parte del Programa Coordinado de recuperación del rí­o Guadaí­ra y su Cuenca. Así­, están pendiente de ejecución, entre otros, el deslinde del dominio público hidráulico, la recuperación de las márgenes, la recuperación del patrimonio histórico ligado al rí­o, el funcionamiento al 100% de las depuradoras, los vertidos industriales, la contaminación agropecuaria de toda la cuenca, etc.

Por expuesto hacemos un nuevo llamamiento a los alcalareños y alcalareñas para que persistamos en estas justas reivindicaciones y acudan a la 32ª Concentración.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid