A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


En el año 2004 La Comunidad de Madrid la quinta comunidad autonoma por incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Recibida de Los Verdes de Madrid el 04-06-2005 a las 01:06

Los Verdes denuncian, en el dia Mundial del Medioambiente, la falta de compromiso medioambiental de la Comunidad de Madrid en el principal problema ecologico global, que es la emisión de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento del planeta.

Los Verdes denuncian, en el dia Mundial del Medioambiente, la falta de compromiso medioambiental de la Comunidad de Madrid en el principal problema ecologico global, que es la emisión de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento del planeta.

Los Verdes denuncian que la Comunidad de Madrid es la quinta comunidad autonoma española que más ha incrementado la emisiones de gases de efecto invernadero desde el año 1990 hasta el 2004, un 58,2% sobre el nivel del año 1990, muy por encima de la media nacional, un 45,6%, cuando el máximo que permite el Protocolo de Kioto a España en el periodo 1990-2012 es de un 15%

Las emisiones de la Comunidad de Madrid (CM) son inferiores a su peso demografico y economico, porque la energia electrica utilizada en madrid no se genera en nuestra región, y los productos petrolí­ficos que se utilizan ya vienen refinados, si la distribución de emisiones se realizara considerando no el lugar de producción de la energia electrica y del refinado de petroleo, sino el lugar de consumo, los datos de la CM serian mucho peores.

Los Verdes quieren resaltar que el Transporte representa el 40% de las emisiones de Madrid, habiendose incrementado un 70% en los últimos 15 años, y denuciar que los planes de infraestructuras de la CM y los planes de reforma de la M-30 del Ayuntamiento de Madrid solo supondran un mayor volumen de emisiones, y por tanto una aceleración del calentamiento del planeta, alguno de cuyos efectos posiblemente suframos este verano de forma aguda.

Los Verdes denuncian la falta de compromiso de CM de Madrid con el desarrollo sostenible, y particularmente con las energias renovables, ya que en la actualidad no se produce ni un solo kilowatio en nuestra región de origen eolico, según los datos de la Asociaciónl de Productores de Energia Renovable, mientras que en otras comunidades autonomas se ha incrementado espectacularmente la generación electrica mediante energia eolica, y que la generación de energia electrica solar esta muy poco desarrollada.

La politica energetica de la CM esta basada en generación electrica de combustibles fosiles, como lo demuestran los planes de instalación de cinco centrales termicas en el Sureste de Madrid que supondrian un fuerte incremento de las emisiones de nuestra región.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid