A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Unicef celebra el mes del "deporte para el desarrollo" en Habbo hotel
Recibida de UNICEF el 06-05-2005 a las 03:05

Charlas con deportistas famosos y una amplia lista de actividades forman parte del programa "Deporte para el Desarrollo" de UNICEF.

"¢Eusebio Sacristán, entre los invitados a charlar con los visitantes del Bus de UNICEF en Habbo Hotel

Madrid, 4 de Mayo de 2005.- UNICEF celebra el primer cumpleaños de su presencia en Habbo Hotel con una programación especial que empezó el dí­a 27 de abril, con una gran fiesta en el Parque, y continuará hasta finales de mayo con montones de sorpresas.

Toda la programación gira en torno a un mismo tema: el "Deporte para el Desarrollo". En el Bus de UNICEF en Habbo Hotel se tratará la importancia del deporte en la recuperación psicoafectiva de miles de niños y niñas afectados por guerras y desastres, los beneficios del deporte para la salud, sus valores para ser mejores personas y hasta temas de discriminación por género, discapacidad o racismo.

Varios deportistas famosos, dispuestos a contar sus experiencias y a responder a las preguntas, charlarán con los usuarios en el Bus. Entre los invitados se encuentra Eusebio Sacristán, que participará la próxima semana.

Este mes del deporte no se limita a las charlas en el Bus, el deporte invade Habbo Hotel durante mayo. Los usuarios podrán participar en torneos de fútbol y basket, gimnasia, maratón, patinaje "¦ y hasta un test para medir sus conocimientos sobre la materia. También se acompaña didácticamente desde la web del programa educativo de UNICEF: www.enredate.org.

Puedes informarte sobre el calendario de charlas y actividades en www.habbohotel.es. Andrés Guerrero, responsable de Alianzas Públicas de UNICEF en Europa, ha sido el encargado de iniciar las charlas, debates y discusiones del mes del Deporte y Desarrollo del Bus UNICEF en Habbo Hotel.

Durante este primer año de convivencia en Habbo Hotel, han pasado por el Bus de UNICEF más de 4.000 niños, niñas y jóvenes, que han podido discutir cada semana en más de 450 charlas educativas sobre distintos temas relacionados con los derechos de los niños ya sea por su cumplimiento o su violación como las guerras, la discriminación, la alimentación, la salud, la educación o el maremoto del sudeste asiático.

Sobre el Programa "Deporte para el Desarrollo" de UNICEF
Que el deporte no es un simple juego de niños lo saben los millones de aficionados deportivos que hay en el mundo. Pero la importancia del deporte para la gente va más allá de lo que la mayorí­a de nosotros podrí­a suponer. A través del deporte se pueden lograr algo más que medallas y copas: la paz, el fin de la pobreza o la igualdad de oportunidades son algunos de los triunfos menos conocidos del deporte.
Más información en: http://www.enredate.org

Sobre Sulake y Habbo Hotel
Sulake es una compañí­a de entretenimiento interactivo especializada en la creación, desarrollo, publicación y distribución de comunidades y juegos multijugador online. Los principales accionistas de Sulake son los propios empleados y directivos, Taivas Group, 3i Group plc, Elisa Group y Benchmark Capital. Sulake obtuvo en 2004 unos beneficios de 13,8 millones de euros, doblando sus ingresos del ejercicio anterior. El activo más importante de Sulake es la comunidad Habbo Hotel y su marca. Sulake se creó en el año 2000 y ya ha establecido 16 Habbo Hotel en cuatro continentes: Norte América, Europa, Asia y Australia. Hasta Abril de 2005 se han creado más de 26 millones de personajes Habbo, con una media de más de 3,7 millones de usuarios únicos visitando Habbo Hotel cada mes (Fuente: Nielsen/Netratings 04/2005). Actualmente la compañí­a cuenta con más de 170 empleados en todo el mundo. Habbo Hotel ha sido galardonado con el premio a la "Mejor web activa de ocio y entretenimiento 2005" que concede anualmente la Asociación de Usuarios de Internet.
Más información en www.sulake.com y en www.habbohotel.es

Para más información:

UNICEF- Comité Español
Elena Crego, Directora de Comunicación | ecrego@unicef.es
Belén Barbero, Dirección de Comunicación | bbarbero@unicef.es
Tel.: 91 378 95 58 / 629 476 380

Habbo Hotel
Simonetta Lulli Gómez | simonetta.lulli@sulake.com

Gabinete de Prensa de HabboHotel.es
Javier López de Pablo | jldepablo@fjcommunications.com
Tel.: 91 297 54 37




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid