A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Jordi Pujol visita el Centro Especial de Empleo Grupo SIFU
Recibida de Strategycomm el 05-05-2005 a las 01:05

El Grupo SIFU, que promueve la integración socio ""laboral de las personas que tienen alguna discapacidad, está integrado por 14 centros y es el más importante que hay actualmente en Cataluña.

El ex presidente de la Generalitat y actual Presidente Fundador de CIU, Jordi Pujol , visitó las instalaciones de la sede central de Grupo SIFU, en Hospitalet del Llobregat, con el objetivo de apoyar y conocer la labor social que allí­ se realiza. Durante la visita se analizó el momento actual de los Centros Especiales de Empleo y las perspectivas de expansión que tiene Grupo SIFU tanto en Cataluña como en España. Actualmente Grupo SIFU, que está formado por 14 sedes, es el Centro Especial de Empleo (CEE) más importante que hay en Cataluña. Su trayectoria en el ámbito de la integración socio-laboral lo ha convertido también en los últimos años en un centro de referencia en el territorio español.

Durante el encuentro, Jordi Pujol remarcó que todas las personas, sean discapacitadas o no, han de tener las mismas oportunidades para acceder al mundo laboral.

Grupo SIFU es un Centro Especial de Empleo que actualmente proporciona trabajo a más de 1.200 trabajadores, 300 de los cuales con discapacidad psí­quica o mental, en el sector de los servicios.

Además de proporcionar una salida laboral a las personas discapacitadas, Grupo SIFU, actúa como herramienta de integración de manera que diseña y aplica programas personalizados con el objetivo de asegurar el bienestar de sus trabajadores. Como complemento a la inserción laboral Grupo SIFU ofrece, mediante un equipo de profesionales multidisciplinar, una serie de servicios a sus trabajadores que garantizan su integración socio-laboral.

Grupo SIFU facilita a las empresas cumplir la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), que establece para las compañí­as de más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de discapacitados no inferior al 2%.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid