A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


"Contra su competitividad: Solidaridad", lema de la CGT para el 1º de mayo
Recibida de CGT-Málaga el 13-04-2005 a las 10:04

La alta competitividad empresarial provoca accidentes y precariedad laboral, deslocalización, subcontratación, etc.

Contra los efectos negativos de la alta competitividad empresarial que tan negativamente afecta al conjunto de personas trabajadoras es el lema usado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para presidir los actos y manifestaciones que se realizarán en todo el estado.

Este primero de mayo, la CGT como en otros años, acudirá al los diferentes actos y manifestaciones con otras asociaciones y sindicatos e incluso en algunas localidades con manifestaciones independientes debido a las discrepancia en los planteamientos con el sindicalismo oficial.

Y es que son ya demasiados años, los que cuando hacemos balance cada primero de Mayo, lo único que podemos constatar son las regresiones en materia de derechos laborales y sociales que el neoliberalismo rampante, por medio de sus instrumentos (Gobierno, patronal, "sindicatos" amigos) nos va imponiendo.

La flexibilización del "mercado" de trabajo y la consiguiente precariedad laboral, el abaratamiento del despido, la deslocalización de empresas, los accidentes laborales, el prestamismo laboral de las ETT"™s, las privatizaciones y subcontrataciones"¦ todas estas miserias que infectan el mundo laboral son consecuencia directa del neoliberalismo de su competitividad a ultranza.

Desde la CGT pedimos, y vemos imprescindible, un cambio a esta situación. Los trabajadores necesitamos un sindicalismo reivindicativo, que no sirva de apoyo al capital para perpetuar sus injusticias. Un sindicalismo con coraje, que no tenga que defender privilegios de organización en las negociaciones y cuya única meta sea recuperar para el trabajador la voz, el grito de su dignidad frente a los que han querido arrebatársela.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid