A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


COLEGAS a favor de la adopción de parejas homosexuales en la Ley andaluza de parejas de hecho
Recibida de COLEGAS el 06-04-2005 a las 11:04

La Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales se muestra a favor de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, como ha venido reivindicando desde hace años, y tal como contempla la futura Ley de Modificación del Código Civil para contemplar el matrimonio de parejas del mismo sexo y una necesaria Ley de Parejas de Hecho a nivel estatal.

Respecto a la actual Ley Andaluza de Parejas de Hecho, con el actual marco estatutario llegó a su techo competencial, dado que no tiene las competencias en materia de adopción como otras comunidades autónomas como Navarra, Aragón o el Paí­s Vasco. Si bien es posible que en la futura reforma estatutaria se contemple aumentar el marco actual de forma que se contemple la adopción, y para esta modificación los grupos parlamentarios andaluces contarán con el apoyo de la Federación COLEGAS.

La Federación COLEGAS apoya totalmente el espí­ritu de la propuesta realizada por el grupo de Izquierda Unida, pero habrá que ver si el marco estatutario lo permite en un futuro próximo.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid