A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


COLEGAS satisfecha por el rechazo de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de matrimonio gay
Recibida de COLEGAS el 17-03-2005 a las 11:03

COLEGAS pide libertad de voto para los diputados del Partido Popular.

La Federación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales lamenta profundamente que el PP y UDC hayan presentado unas enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Matrimonio Civil para Parejas del Mismo Sexo. Por otra parte, desde la Federación COLEGAS nos mostramos satisfechos por el claro rechazo a las enmiendas a la totalidad presentadas.

La Federación COLEGAS considera que la propuesta del Partido Popular llega con mucho retraso, porque se deberí­a haber aprobado durante los 8 años que estuvo en el gobierno. Además la propuesta del actual gobierno, que la Federación COLEGAS apoya, parece tener el respaldo de la mayorí­a del Parlamento y de la sociedad española, por lo que parece un sinsentido presentar esa propuesta en este momento. Aunque es netamente insuficiente el actual posicionamiento del Partido Popular resulta un cambio respecto a su actuación durante los 8 años de gobierno popular en los que se desaprovechó la oportunidad de legislar sobre estos temas.

Desde la Federación COLEGAS pedimos al Partido Popular que dé libertad de voto durante la tramitación de la ley, puesto que consideramos que muchos diputados y diputadas en conciencia votarí­an a favor de la citada ley.

La Federación COLEGAS manifesta que con esta ley se está haciendo historia en el movimiento homosexual en nuestro paí­s y a nivel internacional en la consecución de derechos para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y se reconoce así­ la lucha del movimiento homosexual y sus organizaciones. La Federación COLEGAS se congratula del trabajo realizado en sus más de 12 años de existencia ayudando a conseguir una sociedad más plural y diversa.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid