A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Accidente en las obras de ampliación del metro
Recibida de UGT-Confederal el 21-02-2005 a las 11:02

UGT advirtió en enero de los riesgos a que estaban sometidos los trabajadores en las obras de metro.

UGT ya advirtió a principios de año acerca de los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales detectados en las obras de ampliación de Metro, según consta en el informe de visita de seguridad y salud de la Comisión de Seguridad de Mintra, de fecha 19 de enero de 2005.

Este informe está firmado por representantes de Mintra, AECOM, Comisiones Obreras y UGT.

En las observaciones y conclusiones finales de la visita se adelanta, textualmente, lo siguiente:

1. "Se observó a unos trabajadores montando cimbra que no tení­an la formación adecuada, pues eran encofradores. Además, el montaje se desarrollaba de manera deficiente al no montar las plataformas de trabajo internas en todos los módulos.

2. En el mismo tajo se observaron dos castilletes que estaban montados de forma deficiente.

3. En la boca de perforación se encontraron muchas botellas para soldadura en el suelo, sin estar correctamente acopiadas y que pueden producir accidentes.

4. Se deben mejorar los accesos a los túneles ya que se apreció que pueden fallar en los momentos más necesarios".

UGT quiere subrayar que la incorporación a la Administración de un modelo de producción basado en la subcontratación implica la degradación del trabajo conforme aumenta esta cadena, de tal forma que a medida que se incrementa ésta y se exige ajustarse a los plazos de ejecución, aumenta el riesgo de producirse un accidente, como desgraciadamente ha ocurrido esta mañana.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid