A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


España: Amnistía Internacional condena el atentado con bomba de esta mañana
Recibida de Amnistia Internacional el 09-02-2005 a las 11:02

Amnistía Internacional condena con su mayor firmeza el atentado con bomba de esta mañana en Madrid, que ha herido a 42 personas, como un ataque a los principios básicos de humanidad.

Un coche bomba ha explotado esta mañana cerca del Parque Empresarial Juan Carlos I, horas antes de una visita programada del Rey Juan Carlos y la Reina Sofí­a a la zona. Las fuerzas policiales españolas afirman que se produjo una llamada en nombre de ETA a un periódico, media hora antes, afirmando que ETA planeaba estallar un dispositivo en las proximidades.

Aunque la policí­a acordonó todo el área, al menos 42 personas resultaron heridas incluyendo a cinco oficiales de policí­a.

Información General
Este atentado se produce el mismo dí­a en el que la policí­a ha arrestado a 14 miembros sospechosos de pertenecer a ETA en el Paí­s Vasco, Navarra y Valencia. La semana pasada, el parlamento español rechazó un plan (Plan Ibarretxe) presentado por el parlamento vasco que proponí­a una mayor autonomí­a para la región.

Amnistí­a Internacional condena inequí­vocamente los atentados contra civiles perpetrados por grupos armados y lo ha hecho en repetidas ocasiones en el contexto de España. En enero de 2003, tras el asesinato a tiros de un activista del partido socialista en un periodo pre-electoral, la organización hizo un llamamiento a ETA para que renunciara de una vez por todas a sus intentos de ahogar la libertad de expresión en el Paí­s Vasco con disparos o atentados con bombas y campañas de intimidación. En 2000, la organización de derechos humanos hizo un llamamiento a ETA para que pusiera fin a su
campaña de homicidios deliberados de civiles y ha realizado numerosos llamamientos públicos similares.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid