A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La AECI destina 20.000 euros en ayuda de emergencia para paliar las inundaciones de Costa Rica y Panamá
Recibida de AECI el 25-01-2005 a las 10:01

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha acordado destinar 20.000 euros para adquirir material de ayuda humanitaria destinado a paliar los efectos de las inundaciones en Costa Rica y Panamá.

Esta ayuda se produce en respuesta al llamamiento de los Gobiernos de ambos paí­ses, que han solicitado a las autoridades españolas aportaciones materiales (en concreto 1.000 colchones) para paliar los graves efectos de las inundaciones. El Gobierno de España, tras comunicar a las autoridades locales su plena disposición a atender las necesidades que se detecten, ha acordado destinar 20.000 euros, que se gestionarán a través de la AECI.

Desde el pasado 7 de enero han venido produciéndose fuertes lluvias en la vertiente del Caribe y Zona Norte, que han producido inundaciones en diversas provincias de Costa Rica y Panamá en las que al menos 45.000 personas se van visto afectadas por la destrucción de viviendas, cultivos e infraestructuras.




Compartir
Más en Cooperación Internacional
- Preocupante disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a educación, sanidad y acceso a agua
- Sáhara: 1ª entrega de medicamentos. Gracias!
- La FAO distribuye semillas de trigo a gran escala en Pakistán
- Hoy se celebra el Día del Cooperante
- Las fuertes lluvias dificultan la evacuación de los afectados por las inundaciones en Pakistán
- Los desplazados por las inundaciones en Pakistán necesitan cobijo mientras las lluvias siguen golpeando el noroeste del país
- Cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Pobreza
- Más de 18.000 kilos de ayuda humanitaria llegan a Perú con medicamentos para atender a 24.000 personas
- Manifiesto ante los recortes en Ayuda Oficial al Desarrollo
- La cooperación internacional de ayuntamientos y comunidades autónomas en grave peligro tras el recorte de AOD de Zapatero

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid