A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Gais y lesbianas comienzan campaña a favor del sí a la Constitución Europea
Recibida de Fundación Triángulo el 17-01-2005 a las 01:01

Fundación Triángulo, repartirá cientos de carteles y explicará las aportaciones de la Unión Europea a la Igualdad de los ciudadanos europeos.

Durante esta semana Fundación Triángulo, una de las organizaciones españolas más activa en la lucha por los derechos gay-lésbicos y en otros campos como la lucha contra el sida, o los festivales de cine gay-lesbico, comenzará el reparto de cientos de carteles, especialmente en lugares de ambiente gay-lésbico y asociaciones. El cartel, que es similar al enlace que aparece en este mensaje, lleva como lema -Sí­ a la Constitución Europea- junto al sí­mbolo de la Fundación (un triángulo rosa invertido en forma de letra F) y las estrellas de la Unión.

La Fundación Triángulo ha elaborado también un pequeño informe sobre los avances que se han conseguido para la igualdad de gais y lesbianas gracias a la Unión, y con los artí­culos de la nueva Constitución Europea que resaltan la defensa de la Igualdad y la No Discriminación, incluyendo la no discriminación por Orientación Sexual. Dicho informe se encuentra en la página web de la Fundación de forma destacada y se enviarán correos electrónicos a los suscriptores y amigos de Fundación Triángulo y a listas de temática gay-lésbica solicitando la participación en el referendum del 20 de febrero y el voto SÍ. La web de la fundación triangulo es www.fundaciontriangulo.es

Durante el mes de febrero Fundación Triángulo realizará un acto público, en un lugar relevante, relacionado con Europa, para apoyar su campaña en favor del Sí­ a la Constitución Europea.

Para Miguel Ángel Sánchez Rodrí­guez, presidente estatal de la Fundación Triángulo: -Con la aprobación de la Constitución, la Unión Europea será el mayor espacio ciudadano del mundo donde gais y lesbianas estaremos protegidos contra la discriminación por la propia Constitución. Además nosotros y nosotras vamos más allá, porque no sólo protege a gais y lesbianas, sino que protege y defiende a todos los ciudadanos y eso es también lo que nosotros defendemos.

Gais y lesbianas aún son perseguidos en muchas partes del mundo. Muchos defensores de los Derechos Humanos de esos paí­ses, sienten que el Parlamento Europeo y la Unión, les han ayudado en la defensa de la igualdad y la libertad.

Animamos a gais, lesbianas y a todos los ciudadanos a que vayamos juntos a votar el dí­a 20 de febrero. La democracia no es algo otorgado, tiene muchos enemigos, y los ciudadanos europeos debemos defender nuestra libertad. Nuestro sí­mbolo, el triángulo rosa, nos recuerda el exterminio de los nazis contra los homosexuales, nos recuerda la intolerancia, para no olvidar que eso ha ocurrido y que, por suerte, es un pasado que instituciones como la Unión Europea no sólo impiden que vuelva a ocurrir en Europa, sino que trabaja cada dí­a porque no sucedan en ningún lugar de la Tierra.

La Unión y la Constitución, evidentemente, no son perfectas. Pero la Unión Europea ha demostrado lo mucho que se puede hacer por los ciudadanos. España lo sabe, los gais y lesbianas también-.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid