A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Ayuda en Acción moviliza 300 voluntarios en la India
Recibida de Ayuda en Acción el 30-12-2004 a las 10:12

Ayuda en Acción ha desplazado a Tamil Nadu, estado indio en el que se ha confirmado la muerte de más de 7.000 personas, diversos equipos de ayuda humanitaria para identificar a los grupos más afectados por la catástrofe y evaluar los daños ocasionados por el terremoto que el domingo asoló el sur de Asia. La prioridad ahora es la retirada de los cadáveres para evitar la aparición de epidemias y la provisión de ayuda de emergencia para las miles de personas que han perdido sus hogares.

Para atender a las ví­ctimas, Aydua en Acción ha desplegado en Tamil Nadu 300 voluntarios y un equipo de 30 personas. Los trabajos de ayuda están sufriendo algunas dificultades producto de los problemas de comunicación provocados por la destrucción de carreteras y puertos.

La responsable de Gestión de Riesgos y Desastres de Ayuda en Acción, Mª Jesús Izquierdo está a disposición de los medios interesados en hacer entrevistas.

Así­ mismo, os informamos que durante el dí­a de mañana (31 de diciembre) y el 1 de enero estaremos trabajando en la difusión de la última hora de la emergencia en el sudeste asiático y sobre las labores de apoyo de Ayuda en Acción.




Compartir
Más en Cooperación Internacional
- Preocupante disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a educación, sanidad y acceso a agua
- Sáhara: 1ª entrega de medicamentos. Gracias!
- La FAO distribuye semillas de trigo a gran escala en Pakistán
- Hoy se celebra el Día del Cooperante
- Las fuertes lluvias dificultan la evacuación de los afectados por las inundaciones en Pakistán
- Los desplazados por las inundaciones en Pakistán necesitan cobijo mientras las lluvias siguen golpeando el noroeste del país
- Cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Pobreza
- Más de 18.000 kilos de ayuda humanitaria llegan a Perú con medicamentos para atender a 24.000 personas
- Manifiesto ante los recortes en Ayuda Oficial al Desarrollo
- La cooperación internacional de ayuntamientos y comunidades autónomas en grave peligro tras el recorte de AOD de Zapatero

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid