A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Farmamundi prepara un segundo envío con más de 2.000 kilos de medicamentos para los damnificados del maremoto en Indonesia y Sri Lanka
Recibida de Farmacéuticos Mundi el 30-12-2004 a las 04:12

Farmacéuticos Mundi realiza hoy un segundo envío de más de 2.000 kilos de medicamentos esenciales, destinados a una de las zonas más afectadas por la catástrofe y epicentro del maremoto, la devastada ciudad de Banda Aceh, en Indonesia, donde ya han fallecido más de 45.000 personas y hay millares de damnificados. Y otra parte a la ciudad de Tricomalee, al Noroeste de Sri Lanka.

Después de cuatro dí­as de la tragedia, las necesidades más acuciantes de la población superviviente son medicamentos para atender a los miles de enfermos repartidos por los distintos hospitales, alimentos y agua potable. Por ello, en este enví­o se ha priorizado:

1.medicación para enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes
2.presentaciones pediátricas
3.tratamientos de enfermedades respiratorias
4.refuerzo de material de curas
5.Tratamientos para diarreas
6.Material de higiene y desinfección, y
7.Material para potabilización de aguas.

Estos dos cargamento de medicamentos se distribuyen de la siguiente manera:

– A Banda Aceh (Indonesia) se enví­an dos Kits completos de emergencia, que atenderán las necesidades de 20.000 personas durante tres meses. Salen en un avión fletado por AECI el 31 o el 1 de enero de 2005 (por confirmar). Realizado en colaboración con el SAMUR de Madrid y de Sevilla, que desplazan un total de 30 sanitarios a la zona, la Asociación por la Paz y el Desarrollo y la Diputación de Córdoba.

– A Tricomalee (Sri Lanka). El segundo enví­o saldrá el próximo 3 de enero hacia Sri Lanka, y será gestionado por Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Sociedad Española de Medicina de Catástrofes (SEMECA).

PRIMER ENVIO A TRICOMALEE ( SRI LANKA)
Farmamundi ya ha realizado un primer enví­o de 1.000 Kilos de medicamentos esenciales, compuesto por un Kit completo de Emergencia y un Kit de Intervención inmediata, y que llegaron a Colombo, capital de Sri Lanka, el 29 de diciembre junto a un equipo de emergencia de Médicos del Mundo, formado por tres médicos y un logista, en el avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), con el objetivo de prestar asistencia sanitaria a los miles de heridos y damnificados por el maremoto que ha asolado la isla, dejando más de 22.000 muertos.

Los medicamentos han sido financiados por la Generalitat de Catalunya y el Fondo de Emergencias de Farmamundi (FAHE), en el que participan los Ayuntamientos de Terrassa, Vilafranca del Penedés, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Caja de Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo, y que salieron del Aeropuerto de Torrejón de Ardoz a las 18 horas del 28 de diciembre en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI)

El seí­smo, de una magnitud de 8,9 grados en la escala de Ritcher y con epicentro en el mar frente a la costa norte de la isla Indonesia de Sumatra, se ha cobrado ya la vida de más de 80.000 personas entre los paí­ses afectados, cuando aún no ha terminado el macabro recuento, que aumenta con el paso de las horas. El fuerte terremoto ha arrasado las zonas costeras de Sri Lanka, Indonesia, India, Tailandia, Malasia, Bangladesh, y con menor intensidad en Islas Maldivas y Birmania, donde los hospitales están saturados y el riesgo de epidemias es cada vez mayor. La ayuda internacional en estos momentos es imprescindible.

Cuentas Emergencia Farmamundi:

La Caixa 2100 / 4362 / 72 / 0200023076

Caja Castilla La Mancha 2105 1910 29 0142000420

Caixanova 2080 0226 66 0040000277

Ibercaja 2085 0558 24 0300068395




Compartir
Más en Cooperación Internacional
- Preocupante disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a educación, sanidad y acceso a agua
- Sáhara: 1ª entrega de medicamentos. Gracias!
- La FAO distribuye semillas de trigo a gran escala en Pakistán
- Hoy se celebra el Día del Cooperante
- Las fuertes lluvias dificultan la evacuación de los afectados por las inundaciones en Pakistán
- Los desplazados por las inundaciones en Pakistán necesitan cobijo mientras las lluvias siguen golpeando el noroeste del país
- Cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Pobreza
- Más de 18.000 kilos de ayuda humanitaria llegan a Perú con medicamentos para atender a 24.000 personas
- Manifiesto ante los recortes en Ayuda Oficial al Desarrollo
- La cooperación internacional de ayuntamientos y comunidades autónomas en grave peligro tras el recorte de AOD de Zapatero

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid