A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Un equipo de emergencia de Médicos del Mundo se desplaza hoy a Sri Lanka
Recibida de Médicos del Mundo el 28-12-2004 a las 01:12

Un equipo de emergencia de Médicos del Mundo, formado por tres médicos y un logista, se desplaza hoy a Sri Lanka, en el avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), con el objetivo de prestar asistencia sanitaria a los miles de heridos y damnificados por el maremoto que ha asolado la isla dejando más de 11.000 muertos.

Los cooperantes de Médicos del Mundo llevarán consigo, además de maletines de emergencia, más de 1.000 kilos de medicamentos esenciales, repartidos en un kit completo de emergencia y un kit de intervención inmediata, facilitados por Farmacéuticos Mundi, ONG con la que Médicos del Mundo mantiene una estrecha colaboración.

La Red Internacional de Médicos del Mundo se ha movilizado para hacer frente a las consecuencias de esta catástrofe. El equipo de Médicos del Mundo-Francia en Yakarta, que desarrollaba un programa de prevención de sida, ha reorientado su trabajo para atender a los heridos, y está previsto que lleguen de inmediato a Indonesia y Sri Lanka equipos médicos y logí­sticos enviados desde las delegaciones francesa y chipriota de la organización.

Todas las personas interesadas en colaborar con Médicos del Mundo pueden hacerlo a través del teléfono 902 286 286, la web www.medicosdelmundo.org y las cuentas:

La Caixa: 2100 4466 99 0200020000

BSCH: 0049 0001 59 2810010006




Compartir
Más en Cooperación Internacional
- Preocupante disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a educación, sanidad y acceso a agua
- Sáhara: 1ª entrega de medicamentos. Gracias!
- La FAO distribuye semillas de trigo a gran escala en Pakistán
- Hoy se celebra el Día del Cooperante
- Las fuertes lluvias dificultan la evacuación de los afectados por las inundaciones en Pakistán
- Los desplazados por las inundaciones en Pakistán necesitan cobijo mientras las lluvias siguen golpeando el noroeste del país
- Cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Pobreza
- Más de 18.000 kilos de ayuda humanitaria llegan a Perú con medicamentos para atender a 24.000 personas
- Manifiesto ante los recortes en Ayuda Oficial al Desarrollo
- La cooperación internacional de ayuntamientos y comunidades autónomas en grave peligro tras el recorte de AOD de Zapatero

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid