A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Migraciones

Amnistía Internacional ha instado a las autoridades francesas a que respeten la resolución del Parlamento Europeo y suspendan la política de expulsiones de ciudadanos romaníes del país. El jueves, los eurodiputados aprobaron una importante resolución en Estrasburgo, Francia, que pide a los gobiernos de todo el continente europeo que fomenten la integración de la población romaní. Desde el mes de (...)
Recibida de Amnistía Internacional el 13-09-2010 a las 12:09

La crisis está afectando muy negativamente al conjunto de los trabajadores, pero, de manera especial, a los colectivos de trabajadores más vulnerables: jóvenes, mujeres, parados e inmigrantes. Los trabajadores inmigrantes son uno de los colectivos donde los efectos de la crisis y el aumento de desempleo están siendo más profundos y que van a verse perjudicados, al igual que el conjunto de los (...)
Recibida de CC.OO. Madrid el 10-08-2010 a las 04:08

La Coordinadora de Inmigrantes de Navarra - CIN, se complace en invitar a las actividades que con motivo de celebrar el aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, organiza la Federación de Bolivianos en Navarra. La Federación de Bolivianos en Navarra invita a toda la comunidad Boliviana y personas en general a los Actos conmemorativos por el 185 aniversario del… (...)
Recibida de CIN el 07-08-2010 a las 11:08

El estado de Arizona presentó su apelación ante un tribunal federal contra la decisión de un juez federal de suspender las partes más polémicas de la ley SB1070, una ley que persigue a las personas migrantes sin permiso de residencia y que da permiso a policías y autoridades a detener a personas por su aspecto físico. En un comunicado, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, afirmó haber presentado (...)
Recibida de Más Voces el 30-07-2010 a las 12:07

Arizona se ha convertido en el epicentro de una lucha contra la discriminación y el derecho de los migrantes a una vida digna, migrantes que ahora son el chivo expiatorio de una población golpeada por la crisis económica. Del 23 al 30 de julio, se realizarán movilizaciones a nivel nacional contra la Ley SB1070 (que de tomar efecto el jueves daría cabida para la detención de cualquier sospechoso de (...)
Recibida de Más Voces el 28-07-2010 a las 12:07

Tres fotógrafos del periódico DIAGONAL, Edu León, Olmo Calvo y David Fernández, han montado una exposición titulada ‘Fronteras Invisibles' que visibiliza a las personas a las que la policía obliga a identificarse únicamente por su aspecto físico. Nuestro compañero Philipp Eckstein conversó con uno de los autores, Olmo Calvo. Pero además, hay que señalar que la persecución se lleva también contra aquellos (...)
Recibida de Más Voces el 28-07-2010 a las 12:07

A partir del 1 de agosto, serán desplegados 1.200 soldados adicionales de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera con México, según explicó la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. Según el Gobierno norteamericano, las tropas proveerán apoyo a los agentes federales que trabajan en áreas donde hay más flujo de migrantes. El despliegue de soldados adicionales fue anunciado por (...)
Recibida de Más Voces el 21-07-2010 a las 12:07

Concentración ciudadana de protesta. Martes 27 de julio – 12:00 horas – CIE de Valencia – Av. Dr. Waksman. ¿Qué ha ocurrido con Noura? Noura, ciudadana marroquí residente en Orihuela, fue identificada en plena calle por la Policía Nacional. Al carecer de permiso de residencia, fue detenida en aplicación de la Ley de Extranjería y llevada a la comisaría de esta ciudad, donde pasó una noche entera. (...)
Recibida de CEAR el 20-07-2010 a las 11:07

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha dictado auto de procesamiento contra cinco policías nacionales por presuntos abusos sexuales a internas residentes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos (Málaga). Según el auto, por el momento existen indicios de que desde fechas no determinadas "se habían venido llevando a cabo reuniones festivas" entre las extranjeras (...)
Recibida de Más Voces el 20-07-2010 a las 12:07

Cuando llega el buen tiempo a Europa aumenta también los intentos de migrantes africanos de llegar a suelo europeo a través de los terribles viajes en pateras y cayucos endebles. Cada vez el punto de partida de esos viajes se aleja más geográficamente, a países como Senegal, ya que en Marruecos, gracias a las ayudas europeas, las autoridades realizan redadas contra los y las migrantes que se (...)
Recibida de Más Voces el 16-07-2010 a las 12:07

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 210 | Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid