A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Consumo

Carlos Taibo es profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid. En su último libro titulado “En defensa del decrecimiento” defiende la necesidad de frenar nuestro actual ritmo de consumo y de producción para recuperar una vida mejor y hacer posible nuestra existencia en este planeta. Es una verdad categórica el hecho de que si quisiéramos exportar a todo el planeta el desarrollo y (...)
Recibida de Más Voces el 20-08-2012 a las 08:08

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recomienda a los usuarios que realicen una medición del consumo eléctrico en los hogares antes del 1 de enero, fecha en la que cambiará la Tarifa eléctrica de Último Recurso (TUR). Con la nueva subida de la TUR para el primer trimestre de 2011, ASGECO Confederación es consciente de que las compañías eléctricas pueden hacer una estimación (...)
Recibida de ASGECO Confederación el 29-12-2011 a las 10:12

Asistir a una fiesta ilegal o no autorizada, conlleva riesgos que abarcan desde la deficiente prestación en los servicios contratados hasta peligros de seguridad para los asistentes. Las “macrofiestas” están reguladas, a nivel Autonómico, por la Orden de 26 de noviembre de 1999, por la que se regula el procedimiento de concesión de autorización con carácter extraordinario para la celebración de (...)
Recibida de UCE-Extremadura el 28-12-2011 a las 10:12

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, a propósito del plante de controladores durante el pasado puente de la Constitución, recuerda que en relación a las posibles indemnizaciones de los usuarios se están desarrollando conductas claramente tipificadas en la Ley como desleales. Dichos comportamientos, que se producen de manera temeraria y aventurera al calor del conflicto, (...)
Recibida de ASGECO Confederación el 28-12-2011 a las 09:12

Se denomina obsolescencia programada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia programada tiene un potencial (...)
Recibida de Más Voces el 17-08-2011 a las 08:08

Desde la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, creemos que las propuestas acordadas hoy en el Debate sobre el estado de la nación sobre el actual sistema hipotecario son beneficiosas pero claramente insuficientes, en especial para las personas más vulnerables. ASGECO Confederación considera lamentable que el Gobierno no actúe de forma concreta y tajante contra la (...)
Recibida de ASGECO Confederación el 30-06-2011 a las 10:06

AESAN ignora sistemáticamente el papel de las organizaciones de consumidores en este tipo de alertas. La UE advirtió a los países miembros en 2008 del peligro del mercurio en algunos pescados. Las cuestiones de seguridad alimentaria no se pueden comunicar exclusivamente mediante notas informativas. La ausencia de protocolos eficaces está dando lugar a alarmas y crisis nada deseables Sevilla, (...)
Recibida de UCE-Andalucía el 30-06-2011 a las 10:06

El Instituto Nacional del Consumo (INC) acaba de notificar a través de su Red de Alerta[i] la orden de retirada del mercado de una plancha de pelo de la marca Carrefour Home por riesgo de choque eléctrico. Según la información del INC, el aislamiento del cable de alimentación no es suficientemente resistente al calor y, al fundirse, quedan accesibles partes que pueden producir electrocución. (...)
Recibida de CECU el 28-06-2011 a las 02:06

La última crisis alimentaria europea, ligada a la bacteria E.coli, ha puesto de manifiesto que el sistema de seguridad alimentaria europeo tiene graves fallas. Esta nueva crisis tiene en el fondo la misma causa que otras anteriores como la gripe porcina: el sistema industrializado de producción y distribución global de alimentos en el que priman los beneficios económicos aún a costa de la salud (...)
Recibida de Más Voces el 13-06-2011 a las 08:06

La última crisis alimentaria europea, ligada a la bacteria E.coli, ha puesto de manifiesto que el sistema de seguridad alimentaria europeo tiene graves fallas. Esta nueva crisis tiene en el fondo la misma causa que otras anteriores como la gripe porcina: el sistema industrializado de producción y distribución global de alimentos en el que priman los beneficios económicos aún a costa de la salud (...)
Recibida de Más Voces el 13-06-2011 a las 08:06

| Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid