A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


A pesar de los elevados beneficios cierra el Bingo Roma y deja en la calle a 40 trabajadores
Recibida de UGT-Madrid el 07-05-2004 a las 08:05

UGT acusa a la dirección de la situación en la que se encuentran los trabajadores.

UGT acusa a los hermanos Jiménez González y la sociedad JJXXZ1 SA propietarios del Bingo Roma, situado en la Plaza Manuel Becerra, de ser los responsables de que 40 trabajadores de la sala de bingo estén afectados por un expediente de regulación de empleo y puedan perder sus puestos de trabajo, tras la orden de cierre dictada por la Dirección General de Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid motivada por sus actuaciones y a pesar de los elevados beneficios que la sala ha reportado a sus propietarios en los últimos años.

La acusación del Sindicato parte de una actuación claramente irresponsable y con mala fe de los empresarios que desde el año 94 viene eludiendo la ejecución de la sentencia de resolución del contrato de arrendamiento del local así­ como, y del mismo modo, las resoluciones administrativas del Ayuntamiento de Madrid en relación con la licencia.

Desde entonces los Jiménez González y la sociedad JJXXZ1 SA han venido utilizando tácticas dilatorias para evitar la ejecución de las sentencias y resoluciones, mientras seguí­an embolsándose los elevados beneficios que proporcionaba la Sala de Bingo Roma.

Esta grave e irresponsable actuación ha supuesto que, en aplicación de la normativa vigente que exige como requisito la disponibilidad del uso del local, la Dirección General de Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid ha denegado la licencia y ordenado el cierre de la sala y que los 40 trabajadores del bingo Roma estén, en estos momentos, afectados por un expediente de regulación de empleo claramente fraudulento.

UGT exige que la Administración regional rechace el expediente de regulación abierto por considerarlo fraudulento y que se abran las actuaciones necesarias para esclarecer las posibles responsabilidades que se deriven de la actuación de los propietarios de la sala de bingo Roma.

UGT pide la mediación de la mediación de la Administración Regional con el fin de que un nuevo empresario o grupo de empresas mantenga la explotación del negocio y los puestos de trabajo ahora en peligro.

Del mismo modo que se resuelvan con la mayor diligencia los procedimientos administrativos abiertos con el fin de liquidar definitivamente esta situación que pone en riesgo el futuro de los puestos laborales de los trabajadores del bingo.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid