A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


PRESENTACION DE LA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA CORREGIR LAS DISCRIMINACIONES RETRIBUTIVAS EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS
Recibida de CC.OO.-Confederal el 16-05-2001 a las 01:05

Jueves 17 de mayo, en el Hotel Emperador Trajano (c/ José Laguillo, 8 ) de Sevilla.

Organizadas por la secretarí­a de la mujer de CC.OO. de Andalucí­a, comienzan mañana jueves dí­a 17, en Sevilla, unas jornadas para presentar la Guí­a de valoración no sexista del trabajo y directrices de uso, con la que se pretende corregir las discriminaciones retributivas en los convenios colectivos y dar respuesta a algunos interrogantes como ¿Qué criterios se utilizan en la valoración del trabajo? , ¿Cómo se valora el trabajo? y ¿quién lo valora?, ¿Se valora el trabajo por su importancia en el producto final o más bien se valora en función de las personas que lo realizan, ya sean éstos hombres o mujeres? ¿Por qué en los convenios las categorí­as profesionales donde se encuentran las mujeres son menos valoradas?.

En las jornadas, que se celebran en el Hotel Emperador Trajano de Sevilla, Julio Ruiz, y Loren Cabral, secretario general y secretaria de la Mujer de la COAN, respectivamente, darán la bienvenida a las mismas, en las que Esmeralda Sanz, técnico de la secretarí­a confederal de la Mujer, será la encargada de presentar la Guí­a de valoración no sexista del trabajo.

Intervendrán además, Rita Moreno, secretaria confederal de la Mujer de CC.OO., con la ponencia, "El principio de igualdad retributiva en las polí­ticas sindicales", Eva Pérez Saldaña, profesora de la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera, con la ponencia " Concepto de discriminación retributiva en función en función del género y elementos constitutivos: una perspectiva crí­tica y, Ramona Parra, secretaria de la Mujer de la Federación Estatal de Industrias Textiles, Quí­micas y Afines (FITEQA) con la ponencia "Clasificación profesional en el sector textil. Una experiencia concreta".




Compartir

Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid