A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Barcelona: manifestación contra el desalojo de la Kasa de la muntanya.
Recibida de Que se vayan todos el 02-10-2003 a las 12:10

Aunque se haya suspendido temporalmente el desalojo de "la kasa de la muntanya", el 1 de octubre, se siguió con la manifestación convocada desde la asamblea de okupas de barcelona, dentro de los actos de la "quinzena en lucha".

La manifestación estaba convocada a las ocho, aunque salió con un poco de retraso. En la salida, podrí­a haber mas de 500 personas, pero en el transcurso de la mani, se podí­a ver claramente que pasaban de los 1000.

COMIENZA LA MANIFESTACION

En la cabecera, junto a la furgoneta que se ocupaba del sonido, musica y animación del personal, pudimos hablar unos minutos con una chica perteneciente a la Asamblea de Okupas de Barcelona:

¿Cuál es la situación actual de los C.S.O. de Barna?

Es una situación dificil y complicada. Cada casa tiene procesos diferentes, pero al dí­a de hoy, tanto el Ateneu de Cornella, Las Naus, La Rovira, La Hansa, La Kasa de la Muntanya, etc...se encuentran con una orden de desalojo.

¿Por qué esta manifestación?

Por Solidaridad con la Kasa de la Muntanya, nos han dicho que por algún problema técnico el desalojo se suspende temporalmente, pero aún así­, queremos mostrar nuestra solidaridad.

¿Qué piensas de los futuros desalojos?

Son totalmente innecesarios. Hemos demostrado que los proyectos de las casas okupadas son posibles, por eso no lo entiendo. Sencillamente son desalojos forzados por intereses especuladores. Se podrí­a decir que ellos buscan la propiedad la especulación mientras que nosotros usamos la casa.

¿Tiene alguna relación el Forum2004 con los desalojos?

Directamente no lo sé, pero esta claro que mientras por fuera lo utilizan como un lavado de imagen, dentro emplean la represión

¿Algún mensaje?

Si. Que mientras haya gente sin techo la okupación será legí­tima

OCTAVILLAS

Durante la manifestación se repartieron dos octavillas.

En la primera se explicaba el porqué de la mani así­ como el por qué de la quinzena de lluita contra els desallotjaments.
El papel terminaba con una convocatoria para el próximo 4 de octubre, cuando se celebrará la manifestación internacional, convocada por La Asamblea de Okupas de Barna (18 h. en la plaza de la universidad)

En la segunda se podí­a leer que el 1 de octubre a las seis de la mañana \"Derribos Pau S.L.\" tiró abajo el \"casal Popular Onzede Setembre\" con el permiso del ayuntamiento; terminando con una convocatoria para hoy, 2 de octubre a las seis de la tarde: Concentración en la Plaza Orfila.

LA MANI

La abrí­a una gran pancarta con un claro \"AUTREM EL DESALLOTJAMENT D KASA DE LA MUNTANYA\"

En Gan de Gracia no se dejó de pegar carteles y hacer pintadas, entre otros sitios:

Caixa de catalunya (La propiedad es el robo)
Bbva
Caixa Manresa (No hi ha repressió ke aturi L\\’okupació
Ibvsa Inmobiliaria
Banco Santander
Banesto (Stop desalojos)
Caixa Laietana
Caixa Galicia (Desalojo Nunca Mais)
Mcdonalds (Cerró sus puertas aunque no bajo las trapas)
La caixa
Banco Zaragozano
telefónica

Mientras tanto se iba pintando en el suelo, el valor exacto que, allá donde se pintaba, tiene el metro cuadrado.

Los manifestantes fueron a la avda Principe de Asturies por la C/ de las Carolines. En esta avenida se encuentra la delegación de hacienda de la administración de Gracia.

Fué en la agencia tributaria donde se paró unos quince minutos, empezando a tapiar la entrada a la misma: Por el megáfono anunciaban que se trataba de que ellos sintieran lo mismo que una persona puede llegar a sentir al ver que tapian su puerta y ya no puede entrar en su casa.El terminar el muro, provocó los aplausos de los manifestantes.

Al encontrarnos otra vez en Gan de Gracia se podí­a ver como esperaban unas ocho o nueve furgonas de la policí­a, aunque en ningún momento provocaron y se mantuvieron a una distancia.

Al llegar a la Plaza Lesseps se cogió la travesera de dalt y desde allí­ La avda.S.St.J.Muntanya.

Desde las escaleras que dan a la propia Kasa de la Muntanya se pudo divisar como la manifestación ocupaba toda la calle hasta la travesera de dalt.

Al llegar al final, los habitantes de la Kasa dieron las gracias a l@s presentes y recordaron que hay mas casas con una orden de desalojo a sus espaldas, y poniendo música desde la furgoneta, invitaron a la gente a quedarse y pasarlo bien.

VALORACION DE LA MANIFESTACION

Breves impresiones finales de una persona de la kasa de la Montanya.

¿Cua es tu valoración de esta manifestación?

Muy buena, creemos que la gente ha respondido, debe de haber mas de mil personas, aunque pensamos que cuando se produzca el desalojo contaremos con muchas mas. Es de agradecer.

¿Puedes explicarnos la acción en la delegación de hacienda?

Bueno, no creo que sea una acción que pase de ser una acción simbólica. Queremos que ellos sientan lo que es ver tapiado tu casa.




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid