A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Seguridad Privada en XANADU.
Recibida de FeS-UGT el 29-05-2003 a las 11:05

UGT denuncia al Centro Comercial "XANADU" por contratar vigilantes de seguridad sin estar habilitados para ejercer esa función.

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentra ubicado el sector de seguridad privada, ha denunciado al centro comercial Arroyomolinos, donde se encuentra ubicado el complejo de ocio "Xanadu" y a la empresa de seguridad privada "Athena". El motivo de dicha denuncia es la prestación del servicio de seguridad por personal no habilitado para realizar este trabajo en las instalaciones de dicho centro comercial. Desde FeS-UGT queremos instar al Ministerio del Interior a que solucione este problema lo antes posible, ya que la calidad de la seguridad de miles de personas que disfrutan o trabajan en este centro puede depender de ello y, al mismo tiempo, entendemos que las actitudes llevadas a cabo por la empresa de seguridad deben ser sancionadas con dureza.

Las empresa "Athena" ha cubierto el servicio de seguridad privada con trabajadores que, desde nuestro punto de vista, no han podido recibir ningún tipo de formación sobre sus deberes y responsabilidades. Desde UGT ratificamos la necesidad de que un servicio de estas caracterí­sticas, donde la actividad que se realiza es de alta responsabilidad y se vela por el respeto a un derecho fundamental, sea realizado por personal profesional que ofrezca unas mí­nimas garantí­as.

Desde UGT también queremos reseñar que en un centro de estas caracterí­sticas la policí­a no haya echado para atrás este servicio sin necesidad de denuncia, ya que la apertura de "Xanadu", que ha sido muy publicitada, difí­cilmente ha podido pasar desapercibida a nadie.

Federación de Servicios de UGT
Ahorro - Artes Gráficas - Banca - Comunicación Social, Cultura y Deporte
Limpieza y Servicios a la Sociedad - Seguridad - Seguros y Oficinas




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid