A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Otra empresa de Telemarketing condenada por conducta antisindical.
Recibida de CGT el 21-04-2003 a las 02:04

La empresa Taskphone, contrata de UNI2, deberá indemnizar con 3.005 í¢"šÂ¬ a tres componentes de la sección sindical de la CGT y cesar la empresa en su conducta antisindical.

La empresa de Telemarketing Taskphone, que presta sus trabajadores para el centro de atención telefónica de UNI2, ha sido condenada por conducta antisindical contra los componentes de la sección de la CGT en la empresa, debiendo indemnizar a cada uno de los afectados con 3.005 €.

Los hechos se remontan al 17 de enero del presente año, cuando la CGT constituyó sección sindical en la empresa. Al mes siguiente, el 18 de febrero, se procedió a denunciar ante la Inspección de Trabajo diversos incumplimientos de normas laborales por parte de la empresa y se comunicó al representante de la empresa el propósito de la CGT de convocar elecciones sindicales.

La respuesta de la empresa se produce de manera inmediata. Así­ el 20 de febrero dos miembros de la sección sindical de la CGT son trasladados de planta para realizar funciones de categorí­a inferior y es suprimido su correo electrónico, sacando la empresa nuevas plazas vacantes para sustituir a los trasladados.

Al dí­a siguiente es despedida la primera persona de la sección de la CGT, siendo despedidos los otros dos componentes en los dí­as siguientes.

Según dice la propia sentencia del juzgado de lo social Nº 21 de Madrid, la actitud de la empresa Taskphone "representa una flagrante violación de uno de los principios de funcionamiento de la libertad sindical y de la acción sindical de la CGT. La misma sentencia continua diciendo que "la constatación de este actuar antisindical, propio de épocas históricas recientes, que parecí­an ya superadas ha de llevar a la declaración de "NULIDAD RADICAL" del comportamiento empresarial.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid