A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Mediapro: Huelga en Real Madrid Televisión.
Recibida de Fed. Comunicación y Transporte de CC.OO. el 14-04-2003 a las 11:04

Convocada huelga de 24 horas en el canal del Real Madrid los días 16 y 19 de Abril, la cual afectará directamente al partido Real Madrid - F. C. Barcelona.

Los trabajadores consideran simbólico el incremento salarial propuesto por la empresa, y exigen una reclasificación profesional justa que reconozca las funciones desarrolladas en la actualidad.

Mediapro es la productora que participa en la producción y coproducción de importantes pelí­culas y documentales como la premiada "Los lunes al sol" o "Comandante", sobre la vida de Fidel Castro, dirigido por Oliver Stone. Produce también, a través de Royal Media Internacional S.L., los contenidos del canal temático "Real Madrid TV", con cuyos 50 trabajadores realiza la producción de todo lo que acontece en el Real Madrid C. de F. (entrenamientos, partidos de fútbol de todas las categorí­as, entrevistas, etc.).

Los trabajadores de esta productora carecen de una mí­nima regulación en cuánto a horarios y turnos de trabajo, lo que hace que soporten jornadas superiores a las establecidas por ley, así­ como el tope de horas extraordinarias. No disponen de un calendario laboral. No se les facilita medios materiales para ejercer las funciones sindicales y su centro de trabajo no reúne las condiciones establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Sufren una excesiva movilidad funcional y una mala aplicación del convenio en otras muchas cuestiones como es en materia retributiva.

Ante esta situación CC.OO. viene planteando toda una serie de reivindicaciones que Mediapro viene sistemáticamente ignorando. Entre ellas y una de las más importantes, la elaboración de unas tablas salariales más acordes con el mercado laboral actúal que retribuyan en su justa medida a unos profesionales a los que se les exige una cualificación profesional especí­fica.

Después de varias reuniones, el Comité de Empresa y Comisiones Obreras consideramos insuficiente el incremento salarial propuesto por Mediapro (3% sobre el salario bruto anual) que, en la práctica, supone una subida simbólica y poco apreciable para la realidad del sector, y exigimos la regulación de la movilidad funcional a través de una reclasificación profesional que, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa en relación con la producción que realiza, adecue las funciones a desarrollar por cada trabajador/a. Ante esta cerrazón de Mediapro, el Comité de Empresa y CC.OO. han convocado una huelga de 24 horas para los dí­as 16 y 19 de abril, la cual afectará al partido Real Madrid "“ F. C. Barcelona.


Anterior comunicado sobre el tema:

Madrid, 20 de marzo de 2003

MEDIAPRO, LA PRODUCTORA DE \"LOS LUNES AL SOL\", SE NIEGA A UNA PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN LABORAL

Mediapro, una de las productoras más importantes de España que, entre otros trabajos, ha participado en la coproducción de la pelí­cula \"Los lunes al sol\" y de importantes documentales, el último \"Comandante\" sobre la vida de Fidel Castro, dirigido por Oliver Stone, es también el productor, a través de Royal Media Internacional S.L., de los contenidos del canal temático \"Real Madrid TV\", con cuyos 50 trabajadores ha rechazado el diálogo para mejorar unas condiciones de trabajo que en la actualidad son lamentables.

Los trabajadores de la productora Royal Media Internacional, S.L., que pertenece al Grupo Mediapro, hartos de su precaria situación, se han dirigido a la Dirección a través de su Comité de Empresa para negociar algunos puntos que consideran de mayor importancia: la regulación de jornadas, turnos y horas extraordinarias; actualización de tablas salariales más acordes con el mercado laboral; elaboración, con la participación de la Representación de los Trabajadores, de una evaluación de riesgos laborales, y que acondicione, en un plazo de tiempo razonable, el actual centro de trabajo (la Ciudad Deportiva) en un lugar digno. Hasta el momento se han mantenido dos reuniones. En la última, celebrada el 13 de marzo, la empresa se negó a negociar la propuesta del Comité que desarrollaba los puntos anteriormente enunciados.

CC.OO. considera que este rechazo a la negociación se contradice con lo que un alto dirigente del Grupo Mediapro manifestó en la entrega de los últimos Premios Goya, por la pelí­cula \"Los lunes al sol\". En aquella ocasión el dirigente pedí­a que hiciéramos una \"reflexión profunda sobre la solidaridad, el paro y el estado de bienestar\". Pues bien, hoy se encuentra ante una oportunidad de oro para poner en práctica en su empresa lo que dijo públicamente, y tan bonito le quedó, en un auditorio y ante millones de telespectadores.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid