A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


El Rey Juan Carlos I posee un patrimonio de 1.700 millones de euros.
Recibida de La Opinión Pública el 15-04-2003 a las 12:04

Segun datos publicados por la Revista EuroBusiness en su numero de febrero de 2003 en el listado de los 300 hombres más ricos de Europa, figura en el puesto 112 de dicha lista el Rey de España Juan Carlos I que cuenta con un patrimonio valorado en 1.700 millones de euros (unos 280.000 millones de pesetas).

La misma publicacion comenta que \\\"la fortuna del Rey Juan Carlos nace de un fondo colocado en el exterior durante el Franquismo, por monárquicos que preparaban la restauración democrática. Muy pocos españoles (dirí­a que ninguno) saben lo rico que realmente es el Rey de España\\\", quien posee \\\"fincas desparramadas por Europa, colecciones de arte y vastas propiedades de todo tipo\\\". Mas adelante añade \\\"Después de todo, es el hombre que presume de trabajar por un mero estipendio de 7 millones de euros, una séptima parte del Presupuesto de la Reina británica\\\".

Destacando el hecho de por sorprendente que parezca, con siete millones de euros de salario anual, con el que debe cubrir todos los gastos de la Casa Real, consigue generar un patrimonio de 1.700 millones de euros.

Por otra parte y según informó la agencia Servimedia, Izquierda Unida ha manifestado ya que no puede entender la \\\"aparatosidad y ostentación\\\" de la residencia para el Prí­ncipe Don Felipe con cargo a los Presupuestos del Estado en el Monte del Pardo.

En distintas notas de prensa, IU recuerda que la residencia principesca tiene más de 3.000 metros cuadrados, con 11 dormitorios, 15 aseos y cuartos de baños, y múltiples habitaciones, \\\"muchas de las cuales sobrepasan con creces por si solas la media de la dimensiones de las viviendas completas españolas\\\".

A juicio de IU, \\\"cuando desde la Casa Real y desde otras múltiples instancias se llama la atención sobre la vida \\\\’normal y pegada al pueblo\\\\’ que realiza la familia del Rey, llama más la atención las situaciones provocadas por hechos de este tipo\\\".




Compartir
Más en Agencias
- Brasil: Actividades recuerdan que 25 mil brasileros (as) se encuentran trabajando como esclavos
- URGENTE: se gesta golpe de estado en Ecuador
- Mujeres de todos los continentes se reúnen contra la militarización
- Panamá: Por lo menos 405 personas fueron víctimas de represión en Bocas del Toro
- Brasil: Entre 1997 y 2009, informe registró 211 casos de tortura en prisiones
- Más de 40 millones de personas sufrieron desplazamiento forzado en 2009
- Ruanda ya es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica
- La mayor parte de las personas con discapacidades especiales vive en países en desarrollo
- Ayuda urgente a Cuba. En Cubainformación cuentas bancarias de ayuda a Cuba por huracanes
- Bolivia: Pueblos indígenas de tierras bajas participaran del referéndum ratificatorio de la nueva Constitución Política del Estado

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid