A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


"Crave" (ansia) de Sarah Kane en teatro Albeitiar de la universidad de León el 29 de marzo
Recibida de Esta por Ver el 20-03-2003 a las 12:03

La Compañía madrileña dirigida por el británico Emanuel Cini, presenta en León su último montaje "Crave" (Ansia) de Sarah Kane."Crave", que ha formado parte de los ciclos de Madrid Escena y Escena Contemporánea, así como de los ciclos autor que se han organizado en torno a la escritora británica, cuenta con el apoyo de la crítica teatral y es acogida de manera especial por el público, que experimenta diferentes y vertiginosas sensaciones con cada una de las frases de los personajes.

En "Crave" (Ansia), no hay violaciones ni canibalismo, sólo cuatro personajes definidos por las letras A,B,C y M hablando y nada más. NO sabemos dónde están ni quienes son. Aquí­ no pasa nada en absoluto. Pero nada de esto importa. Sólo hay que escuchar y dejarse arrastrar por el torrente verbal de pánico provocado por la lucidez con que la autora se enfrenta con la Podredumbre que le rodeaba, su pasado, su entonces opresiva fama y notoriedad, la desilusión amorosa y la desintegración de su propia mente como consecuencia.

Crave es un texto de corte modernista inspirado fundamentalmente en " La Tierra Baldí­a", de T.S Elliot, donde se mezclan elementos aparentemente autobiográficos y anécdotas personales y con citas de la Biblia, además de frases en inglés, alemán y serbocroata. Y mucho humor negro.

Se habla de locura, dolor amor, obsesión y muerte. Es un texto poético y hermético, la propia estructura de la obra es quizá el único elemento violento que se encuentra aquí­. Funciona como una cárcel, donde la condena parece consistir en hablar o morir. Crea brillantemente la sensación de que si dejasen de hablar, algo terrible podrí­a ocurrir. El mismo hablar les inmoviliza...

Invita tanto a reí­r como a llorar.Con ésta obra, Sarah Kane cerró la boca a sus crí­ticos y a las personas que habí­an cuestionado su talento como dramaturga. Entre sus defensores y defensores, se encuentran nombres tan importantes como Eduard Bond, Harold Pinter y Carril Churchill."¿Se te ha ocurrido alguna vez que podrí­as estar mirando en el sitio equivocado?"Crave" (Ansia)




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid