A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Telemerketing en Lucha. 300 despidos en Iberphone de Sevilla.
Recibida de CGT el 23-01-2003 a las 05:01

!!! Esto es el Telemarketing!!! 300 despedidos encima de la mesa en Sevilla.

Una gran empresa, MADRITEL, que trata a los trabajadores como peones en su macabro ajedrez despidiendoles en Madrid para contratarles en Sevilla y cambiando de subcontrata en la propia Sevilla, una empresa- IBERPHONE- que en su papel de parásita laboral se ha negado a reconocer al recien elegido comité de empresa en donde la represión contra CGT en las elecciones sindicales ha sido y es fuertí­sisma y una actitud de los sindicatos mayoritarios que se ha vista clara.

Uno por un lado luchando solo por sus delegados a costa de vender al conjunto de los trabajadores, otro dejando a su suerte a sus delegados que confiaron en ellos.

Frente a esto nuestro pequeño sindicato que sin la infraestructura, los liberados y los "profesionales" , somos los únicos que estamos plantando cara a la explotación en el telemarketing y a sus despidos masivos. .. como ocurrió en Barcelona.... como ocurrió en Valencia... como ocurrió en Valladolid... como ocurrió en Salamanca.... como ha ocurrido en Madrid.

ESTA ES LA LUCHA DE CGT EN EL TELEMARKETING.

¡ ¡ ¡ ¡ ¡POR LA READMISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE IBERPHONE SEVILLA!!!!!
¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y PRECARIEDAD EN EL TELEMARKETING!!!!!
¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE Y NOSOTROS PODEMOS HACER QUE ASI SEA!!!!!

LOS HECHOS:

La empresa AunaCable es un grupo estatal de empresas de telecomunicaciones donde funciona como las demas, mediante múltiples subcontratas, que éstas a la vez, estan enlazadas unas a otras pasandose los servicios de AunaCable constantemente.

AunaCable se compone mayoritariamente en su grupo de estas empresas:

Amena (Moviles), Retevisión (servicio indirecto de telefoní­a fija), Supercable Telecomunicaciones mediante fibra optica de Andalucí­a), Able (Igual pero en Aragon), Menta (Igual pero en Catalunya), Madritel (Igual pero en Madrid) y Canarias Telecom (igual pero en canarias), etc.

El servicio de Telemarketing de estas empresas está de hace 1 año hasta hoy se está restructurando constamentemente estatalmente e intermanente según fuentes de la empresa. El servicio de Telemarketing de soporte técnico, informacion, venta, portabilidad, facturación, etc.. se lleva en las empresas Able, Supercable, Madritel y Canarias Telecom, desde Sevilla (Isla de la Cartuja).

Ahora entran las subcontratas.

Las subcontratas son muchas, entre ellas Iberphone, Gestel y Qualytel, donde
éstas se reparten cada año los trabajadores, Aunacable hace y deshace los contratados de estos trabajadores cada poco tiempo y los pasa a otra subcontrata, les quita la antigí¼edad y vuelve a otra subcontrata, si bien cabe esperar que igualmente contratan nuevo personal por lo que entran nuevos/as y sin derechos adquiridos por antigí¼edad, etc..

No hace un año sino unos 10 meses, Qualytel en Madrid llevaba el servicio de Madritel, donde fueron despedidos mas de 300 personas para llevarse Aunacable el servicio a Sevilla, donde recibe tal servicio otra subcontrata llamada Iberphone, que contrata a la vez 300 trabajadores/as aprox para el servicio que realizaba Qualytel en Madrid, en el mismo edificio donde a la vez se esta llevando todos los servicios de Supercable, Able y Canarias Telecom por otras subcontratas, entre ellas Qualytel y Gestel.

El servicio de Iberphone en Sevilla, pocas cosas se respetaba del precario convenio de Telemarketing, cabe destacar que los turnos eran rotativos sin haber una previa consulta legal como viene estipulado en el convenio con los representantes .

Se hizo unas elecciones sindicales, de la lista de CGT nos despiden estando en la lista de candidatos a 2 personas por baja del volumen de llamadas, donde ahora estan en juicio y estamos demostrando que habian personas mas nuevas que estas para prescindir de su contrato.

Tambien logran que otras dos personsa de CGT de tal lista, se fueran pidieran la baja voluntaria porque les cambian el turno de trabajo a la tarde donde precisamente tenian que estudiar.

Mientras tanto, la empresa impugna las elecciones donde no nos reconoce el comité de empresa. Nos da horas sindicales, cosa que ya hemos denunciado, no nos reconoce pero a la vez nos da horas no retribuidas.

La empresa no se sienta nunca a hablar con nosotros con nivel de comité.

No nos da nunca información de las diferentes historias que pudieran suceder en la empresa. Sin que un juez comentase que el comité no era legal, la empresa se toma la libertad de hacer lo que le da la gana no reconociendonos, donde también se está llevando su denuncia legí­tima ya que entendemos que el comité es legal hasta que el juez no diga lo contrario o se lleve a cabo el pertinente laudo.

El laudo a dia de hoy no se ha celebrado aun habiendo pasado ya varios meses, la persona encargada del laudo esta dado de baja y por tanto estamos a la absurda espera.

Los suplentes indican que estan hasta arriba de trabajo, nadie se quiere hacer cargo del laudo por lo que empezamos nosotros a intentar poner las pilas a la empresa para que ponga orden en las diferentes irregularidades llevadas a cabo por la empresa, que se hacen por la via legal ya que la empresa no se sienta a hablar nunca nosotros, por lo que crea la empresa una situación crispante que poco a poco va llegando a mas por tal actitud hacia nosotros/as.

Cuando anuncian los despidos, CGT convoca huelga inmediatamente, delegados de Ugt del comité
empiezan a cansarse sobre la pasividad de Ugt y llegamos al acuerdo de que vamos a ir a por todas con dicha huelga y protestas, comisiones obreras, el Lunes nos comenta que está todo perdido en este caso. Nosotros sabemos quienes son los que realmente les interesa que esté todo perdido.

Hacemos una protesta el Jueves por la mañana en República de Argentina, van unas 25 personas de CGT y empezamos a protestar, acuden 1 hora tarde diferentes personas de Ugt que estaban con cita con el abogado.

Mientras tanto, las nuevas subcontratas nos llaman a nuestras casas como el que no quiere la cosa (Qualytel (la que echo hace 10 meses a 300 y pico de trabajadores) y Gestel), ofertandonos una entrevista, haciendose pasar la persona que habla al telefono como el que no sabe nada del asunto, nos indica que el contrato será de 39 horas, 1 mes de pruebas y turnos rotativos (ilegal).

Protestamos en el Ayuntamiento de Sevilla con nuestras banderas, hay unos 15 delegados/as de Cgt y 3 o 4 de Ugt, sus representanes se sienten abandonados y aplauden nuestra actuación y nuestra lucha incansable.
Vamos a la empresa de nuevo a la hora de comer a seguir protestando.
Aparecen 2 personas mas de Ugt, ya son 5 o 6 y nosotros 15, hay de nuevo buen ambiente de protesta en la empresa. No vemos a nadie de Comisiones Obreras.

Me quedo en el paro hasta que un juez diga que si o que no, mientras tanto, estoy con la cabeza muy alta de haber actuado siempre como siempre he creí­do, el AnarcoSindicalismo no me ha vendido nunca y no me dejo solo nunca.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid