A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
Recibida de CSIT el 01-07-2011 a las 10:07

Medio centenar de opositores aspirantes al cuerpo de Bomberos de la CM se concentraban ayer por la mañana frente a la sede de la Dirección General de la Función Pública para protestar porque aún no se ha resuelto el problema de las impugnaciones que hicieron a este proceso selectivo, exactamente a los exámenes celebrados el 28 y 28 de mayo.

Los opositores mantuvieron una reunión con la Dirección General de la Función Pública el viernes 10 de junio, en la que la Administración se comprometía a dar una solución al conflicto y a volver a reunirles unos días más tarde. Ninguna de las dos promesas se había cumplido y pasa ya más de un mes de la celebración de las pruebas.

Por eso, ayer por la mañana medio centenar de opositores a bombero se concentraba a las puertas de la Dirección General de la Función Pública exigiendo que este asunto no quedara en el olvido y se solucionara lo antes posible. Ante la insistencia, miembros de la D.G. de la Función Pública han recibido a dos representantes de este colectivo para anunciarles en una reunión de que están trabajando para darles una respuesta en los próximos días, no más de una semana. Los opositores a bombero han manifestado que esperan que esta vez no se dilate en el tiempo la respuesta de la Administración y que cumpla con ofrecer una solución en estos días para que se cierre cuanto antes este conflicto.

Durante el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, se celebraron los exámenes para las 79 plazas de bomberos especialistas y bomberos conductores que la Comunidad de Madrid había convocado. Tras cinco años esperando la convocatoria, casi 2.700 candidatos se enfrentaban a un examen que constaba de dos partes: un test de 45 preguntas psicotécnicas y otro, de 135 preguntas que supuestamente debían ser extraídas de un temario negociado y cerrado entre los sindicatos y la propia Administración en 2008. De esta forma, garantizaban la igualdad de oportunidades para todos los opositores evitando que las preguntas de las pruebas surgieran de la espontaneidad u originalidad de cualquiera de los miembros del Tribunal de dicha oposición.

El Sindicato de Bomberos, SB, recibió múltiples consultas de los opositores que consideran que sus derechos como aspirantes al Cuerpo de Bomberos (Subgrupo C1, Administración Especial), han sido vulnerados y por lo tanto, han presentado durante estos días las correspondientes reclamaciones previas dirigidas al Presidente del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, en ambas categorías. La negativa del Tribunal para la repetición del ejercicio por el alto número de preguntas erróneas o fuera de temario, tal y como solicitan los opositores, ha venido a engordar el sentimiento de indignación de éstos, por lo que han decidido manifestar su repulsa de esta forma frente a la Dirección General de la Función Pública.




Compartir

Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid