A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
Recibida de CC.OO. Madrid el 24-06-2011 a las 10:06

CCOO de Madrid considera “inasumible” la cifra de 48 muertos en accidente laboral en lo que llevamos de año, y exige al Gobierno regional que luche contra la siniestralidad.

El accidente mortal ocurrido a las 8,30 horas de hoy en el municipio de Chinchón eleva la cifra de fallecidos en accidente laboral a 48, una cifra “inasumible” para CCOO de Madrid. El trabajador fallecido, de 36 años y nacionalidad española, era vecino de Colmenar de Oreja y trabajaba para la empresa Construcciones Zoritas. Se encontraba sobre un andamio cuando por causas que aún se desconocen se ha producido un derrumbe del muro de cinco metros, atrapando y asfixiando al trabajador, según los técnicos de prevención del sindicato desplazados hasta el lugar.

Sobre las causas del accidente se puede afirmar que había una absoluta falta de medidas de seguridad y de planificación preventiva, y por tanto se incumplía claramente la normativa en prevención de riesgos laborales.

El secretario de Salud Laboral de CCOO Madrid, Carmelo Plaza, ha criticado la falta de compromiso empresarial para frenar la siniestralidad laboral y ha exigido un cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo ha emplazado a la nueva Consejera de Empleo y Formación a impulsar políticas preventivas para acabar con esta lacra social y empezar cuanto antes la negociación del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.




Compartir

Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid