A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación
Recibida de Soy Pública el 24-06-2011 a las 09:06

Soy Pública, plataforma ciudadana en defensa de la educación pública, convoca a una concentración en la Consejería de Educación (calle Alcalá 32) el próximo martes 28 de junio a las 19:00.

El profesorado ha sufrido una disminución de 2500 docentes, frente a un aumento de 15000 plazas escolares, lo que supone una mayor masificación de las aulas y una peor atención a alumnos con dificultades. Esta disminución de profesores se pretende que sea compensada con un aumento de las horas lectivas de los docentes que se encuentran trabajando.

Los profesores interinos, a la precariedad que supone la temporalidad e intermitencia de su trabajo, se suma además que este año no recibirán pago del verano.

En un momento en el que se supone que no hay dinero para la Educación Pública, se ha dado un aumento de la inversión a la privada y privada-concertada, a través tanto de su financiación directa como vía desgravación impositiva a rentas altas que llevan a sus hijos a la privada.

Ante estos abusos, la ciudadanía debe despertar. Movilízate. Di NO a los recortes y SÍ al apoyo a la Educación Pública, la de todos y todas. No permitas que hagan negocios con tu dinero: apuesta por la Educación Pública, la única que garantiza igualdad y calidad.




Compartir

Más en Educación
- Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación
- CEAPA no apoya la proposición no de ley del Grupo Popular para eliminar la figura del orientador de los centros educativos
- CEAPA muestra su desacuerdo con la decisión de Economía de recurrir las convocatorias de oposiciones docentes
- Manifestación 5 de Mayo por la Sanidad y la Educación públicas
- Vallecas se mueve contra el deterioro de la educación pública
- CEAPA denuncia que algunas federaciones de APAS podrían cerrar por falta de recursos
- Estudiantes de la Campaña Mundial por la Educación exigen en el Congreso un compromiso real por la educación para todos y todas
- CCOO exige a Esperanza Aguirre que construya en el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) un IES
- La Junta de Personal docente de Las Palmas se constituye apostando por la unidad sindical en defensa de la Educación Pública Canaria
- CCOO apoya las movilizaciones de la Plataforma de Tres Cantos por una educación pública de calidad

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid