A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
Recibida de MADRE CORAJE el 02-06-2011 a las 10:06

La Asociación, que también pondrá en marcha un taller de elaboración de jabón, persigue sensibilizar sobre los problemas medioambientales que afectan al planeta.

Con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de Serranillos del Valle en dicha localidad, la Asociación Madre Coraje expone en la Casa de la Juventud (C/ Magnolios, 3) del 6 al 10 de junio, de 8.00 a 20.00 horas, la exposición ‘SOS Pachamama en apuros’, muestra que persigue sensibilizar sobre los problemas medioambientales que están afectando a la salud del planeta y proponer un cambio en los hábitos de consumo. Además, la Asociación organizará un talleres de elaboración de jabón a partir de aceite comestible usado el lunes 6 de junio de 16.30 a 19.00 horas.

‘SOS Pachamama en apuros’ es una exposición acerca de los principales problemas ambientales, la relación con el consumo y propuestas de cambio que apelan a nuestra responsabilidad como ciudadanos y como sociedad: la información, la concienciación, la movilización y la asunción de compromisos son las fases de un proceso de transformación de las personas y de esta injusta realidad social y ambiental en la que vivimos. El cambio está en nuestras manos.

El taller de jabón permitirá a los participantes recuperar la receta tradicional de elaboración de jabón casero, aunque con unos toques de modernidad. Puesto que el ingrediente fundamental para el jabón es el aceite de cocina usado, el taller proporcionará una herramienta para reciclar este residuo que se genera en los hogares y que puede llegar a ser muy perjudicial para el medio ambiente. Además, con la elaboración casera de jabón se pone en valor un residuo y se obtiene un producto de calidad, artesano y ecológico.

Se puede hacer un seguimiento de todas estas actividades en el blog: http://www.estaestuobra.es/madrecoraje/ El informe de transparencia y buenas prácticas de la Asociación Madre Coraje puede consultarse en ww.fundacionlealtad.org.




Compartir

Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid