A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Más víctimas del franquismo en Internet
Recibida de CGT-Andalucía el 18-05-2011 a las 09:05

En las ultimas tres semanas, se han incorporado a la base de datos de Todos (…) los nombres una relación 88 represaliados de la localidad gaditana de Prado del Rey: (57 asesinados, 4 fallecidos en prisión, 22 presos políticos y 4 exiliados). La información procede de la monografía “La Cultura y la Revolución. República y guerra civil en Prado del Rey”, de Fernando Romero Romero, publicada por el Ayuntamiento de Prado del Rey.

También se ha incorporado información relativa a 15 maestros depurados de diversas localidades de la provincia de Córdoba. 75 represaliados, entre ellos 52 asesinados, de las localidades gaditanas de Vejer de la Frontera y Barbate. La información procede de la investigación realizada por Francisco Javier Hernández Navarro y Santiago Moreno Tello, autores de la reciente publicación “Vejer recupera su memoria” (Diputación de Cádiz, 2011). de 39 represaliados de la localidad de Tomares (Sevilla); la información procede de la monografía “Tomares. De la II República a la Guerra Civil”, de la que es autora María del Carmen Fernández Albéndiz. Asimismo se ha incorporado información sobre 13 represaliados de Arroyo de la Luz (Cáceres), cuyos datos proceden de la investigación “La guerra civil en Arroyo de la Luz. Consejos de Guerra: Ejecuciones por condenas a pena de muerte”, de Francisco Javier García Carrero. Por último 6 vecinos de Valdecaballeros (Badajoz) fusilados en dicha localidad y cuya información ha sido suministrada por el proyecto "Memoria Histórica" de la Junta de Extremadura.




Compartir

Más en Otras
- A.N.I.A. se despide
- Manifiesto ante la visita del Papa a la “Jornada mundial de la juventud católica” en Madrid (agosto 2011)
- Más víctimas del franquismo en Internet
- Cómo desobedecer la Ley Sinde en la Semana de Lucha Social de Sevilla
- 13 de mayo: Manifestación atea
- "Los madrileños nos sentimos hostigados por Telemadrid"
- Valladolid: Memoria viva de la lucha contra el franquismo
- Valladolid: "Memoria viva de la lucha contra el franquismo"
- Uno de cada cuatro niños con perfil en una red social hacen públicos sus datos
- Europa Laica quiere que los partidos políticos se comprometan a limitar el poder religioso en el ámbito autonómico y municipal

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid