A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


22-M: votar en Las Tablas, una carrera de obstáculos
Recibida de FRAVM el 18-05-2011 a las 06:05

Vecinos de Las Tablas, un barrio que cuenta con 6 colegios, son obligados a votar en el vecino Valverde. Si bien la AV Las Tablas lleva años solicitándolo, no hay transporte público que comunique ambos barrios. Las vías del tren fracturan la comunicación entre ambas zonas, impidiendo el acceso a pie. La asociación vecinal exige al Ayuntamiento de Madrid que habilite una línea de autobús gratuita el 22-M.

Las vecinas y vecinos de las calles Castiello de Jaca, Castillo de Candanchu, Burguete y aledañas, en el madrileño barrio de Las Tablas, que el próximo 22 de mayo quieran ejercer su derecho a voto deberán coger el coche para llegar al colegio electoral que les han asignado, en el vecino barrio de Valverde.

“No existe ningún medio público de transporte que comunique ambas zonas”, denuncia Lorenzo Álvarez, presidente de la AV Las Tablas y “es imposible ir andando ya que no hay ninguna pasarela que atraviese las vías del tren que separan Las Tablas y Valverde”.

La asociación vecinal, que ha solicitado en reiteradas ocasiones al consistorio madrileño que cree una línea de autobuses que comunique ambas zonas del distrito no entiende que “habiendo seis colegios en Las Tablas, nos manden a otro barrio tan mal comunicado con el nuestro”.

“Nos hemos puesto en contacto con la Junta Electoral para exigir una solución al problema generado y nos han dicho que es el Ayuntamiento de Madrid el que determina los colegios electorales a los que debemos ir a votar”, explica ÁLvarez. La asociación exige, por tanto, al Consistorio que “no habiendo tiempo suficiente para rectificar el error cometido y a fin de que los vecinos de Las Tablas que deseen ejercer su derecho a voto en las elecciones del 22 de mayo puedan hacerlo, habilite durante toda la jornada un autobús gratuito”. De lo contrario y, toda vez que “no nos han dado ninguna explicación que justifique esta decisión, entenderemos que el Ayuntamiento está conculcando nuestro derecho al voto”, concluye.




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid