A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Cómo desobedecer la Ley Sinde en la Semana de Lucha Social de Sevilla
Recibida de Semana de Lucha Social Sevilla 2011 el 16-05-2011 a las 06:05

Martes 17 de mayo:Actividades de la Semana de Lucha Social de Sevilla. La jornada culminará con una mesa redonda sobre estrategias de resistencia frente a la represión social, sindical y política.

· 16:00 h. Talleres prácticos de empoderamiento con tecnologías libres: N-1 y redes sociales alternativas”; llaves GPG y privacidad en Internet. · 18:00 h. Presentación de la Guía para madres y profesoras sobre el buen uso de internet y del Manual de desobediencia a la Ley Sinde (Hacktivistas.net). · 20:00 h. Mesa redonda: “La represión en Sevilla. Insumisión a juicios y penas multa”. Lugar de celebración: CSOA La Huelga, c/ Muro de los Navarros, 38. Sevilla.

Mañana martes 17 de mayo, la jornada de la Semana de Lucha Social de Sevilla arranca con actividades centradas en el derecho a una comunicación y cultura libres como alternativas a la actua cultura mercantilizada, que se desarrollarán en el CSOA La Huelga (c/ Muro de los Navarros, 38).

A las 16:00 horas se realizarán de forma simultánea dos talleres prácticos sobre empoderamiento con la utilización de tecnologías libres, bajo el título de “N-1 y redes sociales alternativas” y “llaves GPG y privacidad en Internet”.

A partir de las 18:00 horas, se presentarán dos manuales prácticos publicados por el colectivo Hacktivistas.net. El primero de ellos, la “Guía para madres y profesoras sobre el buen uso de internet” es una alternativa crítica a la “Guía para padres y profesores sobre el uso de Internet” difundida recientemente por lobbies de la industria cultura, entre ellos la SGAE, con la intención de “manipular a los jóvenes para hacer de ellos clientes pasivos de productos de entretenimiento de baja calidad”. Por su parte, el “Manual de desobediencia a la Ley Sinde” tiene el objetivo de “demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico”, ofreciendo “los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental”.

Las actividades de esta jornada culminarán con la mesa redonda “La represión en Sevilla. Insumisión a juicios y penas multa”, dentro del Eje Antirrepresión, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el CSOA La Huelga (c/ Muro de los Navarros, 38).

A través de esta actividad se abordará la represión a los movimientos sociales, sindicales y políticos y sobre las libertades individuales, que se ha incrementado considerablemente en Sevilla en estos últimos años, con casos como el de los “estudiantes anti-LOU, Casas Viejas, CSOA La Huelga, la Huelga General del 29 de septiembre de 2010, diferentes procesos contra militantes del sindicato SAT, etc.”. Asimismo, se plantearán nuevas estrategias de resistencia y lucha frente a esta situación de retroceso en derechos humanos civiles y políticos en la ciudad de Sevilla.

Dentro de la Semana de Lucha Social, a las 18:00 horas, también se realizará un taller para activistas en el CSOA “Sin Nombre” (c/ San Bernardo 42), bajo el título de “La pirámide invertida de la opresión”.




Compartir

Más en Otras
- A.N.I.A. se despide
- Manifiesto ante la visita del Papa a la “Jornada mundial de la juventud católica” en Madrid (agosto 2011)
- Más víctimas del franquismo en Internet
- Cómo desobedecer la Ley Sinde en la Semana de Lucha Social de Sevilla
- 13 de mayo: Manifestación atea
- "Los madrileños nos sentimos hostigados por Telemadrid"
- Valladolid: Memoria viva de la lucha contra el franquismo
- Valladolid: "Memoria viva de la lucha contra el franquismo"
- Uno de cada cuatro niños con perfil en una red social hacen públicos sus datos
- Europa Laica quiere que los partidos políticos se comprometan a limitar el poder religioso en el ámbito autonómico y municipal

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid