A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Asociación Rumiñahui condena nuevos casos de violencia machista
Recibida de Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana el 10-05-2011 a las 10:05

Convoca a un plantón en Congreso de Diputados.

-Convocatoria
Miércoles 11 de mayo de 2011
Asociación Rumiñahui condena nuevos casos de violencia machista
Madrid
Ver mapa más grande

Después de conocer el lamentable asesinato de la que fuera en vida, la joven Marisol T. C. de manos de su supuesto agresor Segundo Cabascango Pila, hecho acaecido el día de ayer 8 de mayo en horas de la tarde, en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid, así comos los otros hechos de sangre ocurridos en Girona y Almería, la Asociación Rumiñahui condena estos lamentables sucesos de Violencia Machista, y se solidariza con sus familias. Además, su miembros convocan a todas las personas, entidades sociales y políticas a una protesta silenciosa en las afueras de la Secretaría de Estado de Igualdad, (antiguo ministerio de Igualdad), ubicado en la calle Alcalá 39 de Madrid, el próximo día miércoles 11 de mayo, a partir de las 11:00 horas, para denunciar estos hechos ante los representantes parlamentarias y exigirles que de una vez por todas se persiga y castigue con el máximo rigor de la Ley a los asesinos.

Son ya 22 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en España, algunas de ellas extranjeras, y es por ello, que la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, luego de condenar estos sucesos cree importante que se fortalezcan los mecanismos de prevención y protección de las víctimas de parte de las instituciones del Estado y las Comunidades Autónomas, así como considera necesario que las instancias políticas promuevan leyes urgentes que permitan el endurecimiento de las penas para los agresores.

En nuestra entidad, lamentablemente, vemos como se hacen frecuentes los casos de agresiones, muchas de las cuales se hallan en un completo y penoso estado de indefensión. En cuanto a las mujeres extranjeras, su múltiple situación de vulnerabilidad al ser mujeres, inmigrantes e indocumentadas (en varios casos), las convierten en presa fácil de sus agresores y en las más desprotegidas ante la dificultad que tienen de denunciar esta lacra social.

En este sentido, creemos importante, que se doten de los medios necesarios para que las agredidas puedan acudir sin ningún tipo de obstáculos a los abogados de oficio, o a los profesionales de las entidades como Rumiñahui, para que sean atendidas con el carácter de urgencia. No se puede tolerar que todavía los engorrosos procesos judiciales, sean un motivo para que miles de mujeres, mueran en manos de sus agresores. Como entidad, estamos en completa disposición para reunirnos con todas las autoridades para coordinar acciones de de prevención, detección y denuncia que sirvan para auxiliar a las víctimas y perseguir a los autores.

El próximo miércoles será un día para denunciar y establecer un compromiso con las autoridades y las organizaciones sociales y alentamos a las demás organizaciones en España, para que se unan en esta campaña.

¡NO TE OLVIDES! PLANTÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2011. 12:00 HORAS ALCALÁ, 39 MADRID. TELÉFONO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS 016




Compartir

Más en Mujer
- Asociación Rumiñahui condena nuevos casos de violencia machista
- Una mujer pide amparo al Constitucional para que el Estado asuma la responsabilidad patrimonial que le corresponde por el asesinato de su hija
- La Plataforma de Mujeres Artistas pide al Gobierno que apoye el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación, presionando a Marruecos para que se retire del Sahara Occidental y cese la violación masiva de los derechos humanos
- CCOO de Madrid presenta una querella criminal contra Salvador Sostres y Pedro J. Ramírez
- CCOO de Madrid interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres
- III Jornada provincial sobre género y discapacidad: Mujeres con Discapacidad y Ciudadanía
- Se obliga a manifestantes egipcias a someterse a "pruebas de virginidad"
- Merkadillo por la autogestión de las mujeres en Radio Vallekas
- CGT ante los hechos de la Universidad Complutense de Somosaguas
- Flashmob 8 de marzo de 2011

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid