A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


"Los madrileños nos sentimos hostigados por Telemadrid"
Recibida de Globalízate el 26-04-2011 a las 03:04

Globalízate denuncia que los verdaderos hostigados por la manipulación informativa son los ciudadanos de Madrid cada vez que visualizan algún programa informativo de Telemadrid.

Nuestra asociación ha venido denunciando la terrible situación de la libertad de expresión y la veracidad informativa en los informativos de la cadena pública madrileña. El gobierno de la Comunidad de Madrid ha implantado una manera de actuar en Telemadrid con el objetivo de degradar la calidad informativa en nuestra Comunidad y que persigue la privatización de una cadena, alabada en otros momentos por su rigor e imparcialidad.

La prueba fehaciente del hostigamiento al que estamos sometidos los madrileños son los índices mínimos de audiencia de sus informativas en cualquier franja horaria y es que además, los propios votantes del Partido Popular en Madrid reconocen la manipulación informativa de la cadena Telemadrid, conocida popularmente como “TeleEspe”.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha menospreciado en todo este tiempo el artículo 20 de la Constitución que garantiza el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz. Además, tiene “guasa” que el portavoz popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno aseguré que han demostrado la manipulación “con pruebas y hechos”, cuando son los jueces los que podrían dictaminar si eso es así o no.

Globalízate invita al Partido Popular a presentar una denuncia ante los juzgados si cree que puede demostrar que existe tal manipulación informativa en RTVE que vulnere algún derecho fundamental como ocurrió cuando Alfredo Urdaci dirigía los informativos de RTVE y ésta cosechó la primera sentencia por manipulación informativa durante la huelga general del 20 de junio de 2002.




Compartir

Más en Otras
- A.N.I.A. se despide
- Manifiesto ante la visita del Papa a la “Jornada mundial de la juventud católica” en Madrid (agosto 2011)
- Más víctimas del franquismo en Internet
- Cómo desobedecer la Ley Sinde en la Semana de Lucha Social de Sevilla
- 13 de mayo: Manifestación atea
- "Los madrileños nos sentimos hostigados por Telemadrid"
- Valladolid: Memoria viva de la lucha contra el franquismo
- Valladolid: "Memoria viva de la lucha contra el franquismo"
- Uno de cada cuatro niños con perfil en una red social hacen públicos sus datos
- Europa Laica quiere que los partidos políticos se comprometan a limitar el poder religioso en el ámbito autonómico y municipal

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid