A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


O. Medio: se intensifica la censura
Recibida de Reporteros sin Fronteras el 04-04-2011 a las 05:04

La censura se intensifica en Bahréin, Siria y Yemen.

BAHRÉIN Reporteros sin Fronteras condena los intentos del gobierno de Bahréin para imponer un bloqueo informativo sobre las manifestaciones que tienen lugar en el país, así como sobre la represión policial.

SIRIA La agencia Associated Press ha informado de que a dos de sus corresponsales en Siria se les ordenó abandonar el país el 1 de abril. Se les dio una hora para cumplir la orden. Los medios de comunicación jordanos, por su parte, cuentan que las autoridades sirias detuvieron a dos periodistas que trabajan para Arab Servicios de Radiodifusión, Akram Abu Safi y Sobhie Naeem Al-Assal, el 24 de marzo. En total, un total de seis periodistas han sido deportados.

YEMEN Abdelghani Al-Shamiri, ex director de noticias de la radiotelevisión estatal, fue secuestrado por agentes de seguridad nacional cuando regresaba a su casa el 31 de marzo en Saná y fue llevado a un lugar no identificado. Fue liberado al día siguiente por la presión de la Unión de Periodistas.

LIBIA Reporteros sin Fronteras reitera su preocupación por tres periodistas de Al-Jazeera – El reportero mauritano Ahmed Vall Ould El Dine, el fotógrafo noruego Ammar Al-Hamdane y el fotógrafo británico Kamel Ataloua- detenidos a principios de marzo y aún en manos de las fuerzas pro-Gaddafi en el oeste del país.

OMÁN Amnistía Internacional informa de que un periodista de Omán, Ahmed Al-Shizawi (http://www.amnesty.name/fr/library/ ...), fue detenido el 29 de marzo en Sohar mientras participaba en una sentada de los derechos humanos y activistas de la oposición.




Compartir

Más en Radios y corresponsales
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- El Secretario General de Naciones Unidas se compromete a defender la libertad de prensa ante Reporteros Sin Fronteras
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Radio Utopía: se amplía el plazo de recepción de trabajos para el VII Concurso Internacional de Maquetas hasta el próximo 30 de Junio
- Irán: Muere el periodista Hoda Saber tras iniciar una huelga de hambre
- Siria: Apoyo incondicional a los blogueros que corren un grave riesgo por informar
- Estados Unidos: El departamento de Justicia pide a un periodista que revele sus fuentes
- Ante la indiferencia de la comunidad internacional, los gobiernos de Bahréin y de Yemen continúan su represión selectiva
- Venezuela: Asesinado Wilfred Ojeda Peralta, articulista de ‘El Clarín’

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid