A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CCOO de Madrid presenta una querella criminal contra Salvador Sostres y Pedro J. Ramírez
Recibida de CC.OO. Madrid el 08-04-2011 a las 06:04

CCOO de Madrid ha interpuesto en la mañana de hoy en los Juzgados de Plaza de Castilla una querella criminal contra Salvador Sostres y Pedro J. Ramírez por las afirmaciones realizadas en el artículo titulado "Un chico normal", en las que el sindicato considera que pueden ser consultivas de delito de apología de la violencia machista.

Como ya anunció en el día de ayer, CCOO de Madrid ha interpuesto una querella criminal contra Salvador Sostres y Pedro J. Ramírez en concepto de autores y responsables de la publicación del artículo "Un chico normal" en el diario El Mundo. El sindicato considera inaceptable que cualquier medio de comunicación pueda dar cabida a opiniones como las vertidas por Sostres en dicho artículo.

Para CCOO de Madrid, no puede permitirse que un presunto asesino sea calificado como "un chico normal", ni que se justifique que por el hecho de que un mujer quiera romper su convivencia o su relación de pareja, pueda ser asesinada, con el agravante de que, además, estaba embarazada de cinco meses.

En su artículo, Sostres identifica a la mujer como una propiedad del hombre ("su novia", "su hijo") y justifica que el no ser el padre sea un argumento comprensible para perder la cabeza y matar. Además, iguala a todos los hombres como individuos capaces de cometer esas atrocidades.

CCOO de Madrid recuerda que desde 1999 han sido asesinadas en España 914 mujeres y 28 niñas, según fuentes del Consejo General del Poder Judicial. Ante estas cifras, no es posible que se justifique ni una sola de estas muertes y muchos menos la indignidad de culpar a las víctimas de "provocar" a sus asesinos.

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid viene denunciando la violencia de género en todos los ámbitos que le son propios y seguirá haciéndolo, también en los tribunales, para conseguir "Tolerancia 0" y frenar, no sólo la muerte de mujeres, sino acabar con sus causas.




Compartir

Más en Mujer
- Asociación Rumiñahui condena nuevos casos de violencia machista
- Una mujer pide amparo al Constitucional para que el Estado asuma la responsabilidad patrimonial que le corresponde por el asesinato de su hija
- La Plataforma de Mujeres Artistas pide al Gobierno que apoye el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación, presionando a Marruecos para que se retire del Sahara Occidental y cese la violación masiva de los derechos humanos
- CCOO de Madrid presenta una querella criminal contra Salvador Sostres y Pedro J. Ramírez
- CCOO de Madrid interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres
- III Jornada provincial sobre género y discapacidad: Mujeres con Discapacidad y Ciudadanía
- Se obliga a manifestantes egipcias a someterse a "pruebas de virginidad"
- Merkadillo por la autogestión de las mujeres en Radio Vallekas
- CGT ante los hechos de la Universidad Complutense de Somosaguas
- Flashmob 8 de marzo de 2011

Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid