A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CCOO de Madrid interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres
Recibida de CC.OO. Madrid el 07-04-2011 a las 05:04

Según el sindicato, el artículo “Un chico normal” hace apología de la violencia de género, toma partido por los maltratadores y no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres y los responsables de la publicación del artículo titulado “Un chico normal”, en relación con el asesinato de su novia embarazada por parte de un hombre de 21 años.

CCOO de Madrid considera que este artículo contribuye a la apología de la violencia de género y no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Para el sindicato, cuando en lo que va de año se han producido 18 muertes de mujeres a causa de género, es intolerable que en algún medio de comunicación se dé cabida a opiniones como las vertidas por Salvador Sostres en su artículo, que constituyen un alegato y una apología clara de la violencia de género, tomando partido por los maltratadores.

La Justicia debe actuar de forma inmediata para evitar que este tipo de opiniones tengan cabida una sociedad democrática regida por una Constitución que, en su artículo 1, propugna como valores superiores de su Ordenamiento Jurídico la libertad, la Justicia, la igualdad y el pluralismo político.

CCOO pide igualmente que instituciones como la Comunidad de Madrid y la Fiscalía emprendan acciones jurídicas en este caso y en todos aquellos que atenten contra la dignidad de la mujer alentando la violencia de género.




Compartir

Más en Mujer
- Asociación Rumiñahui condena nuevos casos de violencia machista
- Una mujer pide amparo al Constitucional para que el Estado asuma la responsabilidad patrimonial que le corresponde por el asesinato de su hija
- La Plataforma de Mujeres Artistas pide al Gobierno que apoye el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación, presionando a Marruecos para que se retire del Sahara Occidental y cese la violación masiva de los derechos humanos
- CCOO de Madrid presenta una querella criminal contra Salvador Sostres y Pedro J. Ramírez
- CCOO de Madrid interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres
- III Jornada provincial sobre género y discapacidad: Mujeres con Discapacidad y Ciudadanía
- Se obliga a manifestantes egipcias a someterse a "pruebas de virginidad"
- Merkadillo por la autogestión de las mujeres en Radio Vallekas
- CGT ante los hechos de la Universidad Complutense de Somosaguas
- Flashmob 8 de marzo de 2011

Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid