A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


IV Certamen de Cortometrajes Express de la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo
Recibida de Ateneo Cultural 1º de Mayo el 23-03-2011 a las 07:03

Bases:

1.-La Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, en el marco de la celebración de su IX Muestra de Cine y Trabajo, que tendrá lugar los días 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo de 2011, convoca el IV Certamen de Cortometrajes Express.

2.-Podrá participar cualquier persona o grupo, previa inscripción entre las 10:00 h del lunes, 21 de marzo y las 14:00 h del jueves, 7 de abril, enviando un correo electrónico a infoateneo@usmr.ccoo.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o mediante llamada telefónica al 91.536.52.26 (extensión 5226), indicando nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

3.-La temática de los cortometrajes versará sobre el mundo del trabajo.

4.-La duración máxima de cada cortometraje será de 4 minutos, créditos incluidos. La copia entregada deberá tener el formato DVD-5 PAL (carpeta VIDEO_TS).

5.-Los participantes deberán disponer de todo el equipo técnico y humano para realizar el cortometraje.

6.-Los participantes dispondrán de 48 horas para grabar y editar el cortometraje, desde el viernes, 8 de abril hasta el domingo, 10 de abril a las 13:00 h.

7.-Los participantes deberán recoger en la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, c/ Lope de Vega 38, Madrid 28014, el viernes, 8 de abril, entre las 10:00 h y las 13:00 h, un objeto que deberá incluirse visiblemente durante el cortometraje, a fin de garantizar la realización del mismo durante las 48 horas indicadas.

8.-Los trabajos se entregarán en la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo (c/ Lope de Vega 38) el domingo, 10 de abril, en horario de 10:00 h. a 13:00 h.

9.-El jurado valorará positivamente la inclusión del objeto en la trama narrativa del cortometraje.

10.-La organización designará un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo del cine y el sindicalismo, y su composición se hará pública al conocerse el fallo. Se reunirá para emitir su decisión, que será inapelable, el sábado, 7 de mayo.

11.-Durante la IX Muestra de Cine y Trabajo, los días 5, 6 y 7 de mayo, se proyectarán los cortometrajes que, seleccionados entre los que hayan sido presentados, optarán a premio. Recibirán, además, una ayuda de 100 €.

12.-Se establece un Primer Premio dotado con 900 euros, un Segundo Premio con 600 euros y un Tercer Premio con 300 euros.

13.-Se establecen dos menciones especiales, sin dotación económica, al mejor guión y a la mejor interpretación.

14.-El jurado podrá declarar los premios desiertos si estima que los trabajos no reúnen la calidad suficiente.

15.-El domingo, 8 de mayo, en la sesión de clausura de la IX Muestra de Cine y Trabajo, se comunicará el fallo, siendo entregados los premios y proyectados los cortometrajes ganadores. Tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho, sito C/ Lope de Vega 40. Madrid, a las 19:00 h.

16.-Los cortometrajes premiados podrán ser utilizados para la difusión del Certamen de Cortometrajes Express Ateneo Cultural 1º de Mayo y de la Muestra de Cine y Trabajo en los medios de comunicación audiovisuales e internet, y para otras iniciativas de la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo.

17.-La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases.

Toda la información en nuestra web www.ateneocultural1mayo.org




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid