A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Mil grullas para Japón
Recibida de Casa Asia el 23-03-2011 a las 10:03

Jornada solidaria en apoyo a las víctimas y damnificados del ysunami en Japón.

-Convocatoria
Sábado 26 de marzo de 2011
Mil grullas para Japón
Madrid - c/ Almagro, 5


Ver mapa más grande

La Fundación Japón será el escenario el próximo sábado 26 de marzo de una jornada solidaria en apoyo a las víctimas causadas por el terremoto y posterior tsunami acaecido el pasado 11 de marzo en la costa nororiental japonesa. Esta jornada, que tiene como lema Mil grullas para Japón, está organizada por Casa Asia, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Consejo España-Japón.

La Fundación Japón (c/ Almagro, 5) abrirá sus puertas desde las 11.00 h de la mañana hasta las 18.00 h de la tarde para que todas aquellas personas que quieran puedan manifestar su solidaridad con los damnificados japoneses. Allí podrán realizar grullas de papel, escribir mensajes de apoyo, hacer donativos (Cruz Roja) y escuchar la lectura de un manifiesto (12.00 h), entre otras actividades que se han previsto. El espíritu de esta iniciativa es que sea ciudadana y participativa. Se espera que a lo largo del día vayan pasando personalidades del ámbito político, económico, social y artístico para que puedan ofrecer su testimonio solidario.

Así, los ciudadanos que acudan a la Fundación podrán hacer en dos de sus aulas de la planta baja grullas de papel, que se irán engarzando en guirnaldas y colocando en unas estructuras verticales en el patio. Tras depositar la grulla, también podrán escribir mensajes de apoyo que, a su vez, se irán colgando en un árbol, el árbol de los deseos. Finalmente, se habilitará un espacio para que Cruz Roja pueda recoger los donativos que de forma voluntaria quieran hacerse.

Una antigua leyenda japonesa dice que a la persona que doble mil grullas de papel (símbolo de la paz y la suerte) se le concederá cualquier deseo que pida. Por eso, Mil grullas para Japón es el lema de esta jornada, y contará con la ayuda de voluntarios japoneses y españoles que, entre otras cosas, enseñarán cómo hacer una grulla de origami (papiroflexia japonesa). Las grullas permanecerán en la sede de la Fundación Japón como muestra de la solidaridad de los españoles con el pueblo japonés.

La campaña solidaria también se convoca a través de Twitter para que todos los que quieran manifestar su apoyo el próximo sábado envíen un tweet con el hashtag #milgrullas. Todos los mensajes enviados podrán seguirse en el canal de información y ayuda solidaria que Casa Asia ha preparado para la ocasión, el Especial Japón, que contiene información para seguir de cerca la actualidad del país nipón.

Por último, la Alhóndiga de Bilbao, el Salón del Manga de Murcia y Casa Asia en Barcelona también van a realizar actividades en solidaridad con Japón el mismo sábado 26 de marzo.




Compartir

Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid