A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


UCE-Extremadura recomienda, un año más, precaución en las "macrofiestas"
Recibida de UCE-Extremadura el 28-12-2011 a las 10:12

Asistir a una fiesta ilegal o no autorizada, conlleva riesgos que abarcan desde la deficiente prestación en los servicios contratados hasta peligros de seguridad para los asistentes.

Las “macrofiestas” están reguladas, a nivel Autonómico, por la Orden de 26 de noviembre de 1999, por la que se regula el procedimiento de concesión de autorización con carácter extraordinario para la celebración de espectáculos y actividades recreativas, singulares o excepcionales, no reglamentadas.

Tenemos que diferenciar las macrofiestas de las fiestas que organizan los locales de copas o las discotecas. Estos últimos no necesitan autorización, ya que tienen su licencia correspondiente y cumplen con las medidas de seguridad, lo único a tener en cuenta es el aforo y los servicios que ofrecen. Una macrofiesta la puede organizar una persona física o jurídica, o grupo de personas, pública o privada, en un local alquilado o en una carpa, por lo que en estos casos debemos exigir:

 Que la fiesta tenga la autorización correspondiente

 Que tenga suscritos los seguros de incendio, responsabilidad civil, etc.

 Cuál es el aforo previsto para la fiesta

 Qué conceptos están incluidos en el precio de la entrada (si es barra libre o no, cotillón, si tiene guardarropa, horario de cierre, etc.)

Todos estos datos deben constar en la publicidad, con el fin de lograr una mayor seguridad en las fiestas.

Además, es importante que reclaméis si tenéis cualquier problema, pidiendo la hoja de reclamaciones. Para asegurarnos de que nuestra reclamación va a llegar a buen fin, debemos guardar tanto la entrada de la fiesta como la publicidad de la misma. En estos casos, nuestro contrato es la entrada y la cláusula contractual es la publicidad.

Si tienes intención de adquirir una entrada para una fiesta y el lugar a celebrar no es una discoteca, hotel o salón habitual, infórmate si está tiene la autorización correspondiente, llamando a la Dirección General de Protección Civil, Interior y Espectáculos de la Junta de Extremadura Tlf.: 924.00.51.64.

Si tus derechos son vulnerados, reclama ante la Unión de Consumidores de Extremadura, estamos para ayudarte a exigir tus derechos.




Compartir

Más en Consumo
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recomienda a los usuarios revisar los contadores eléctricos antes del 1 de enero
- UCE-Extremadura recomienda, un año más, precaución en las "macrofiestas"
- ASGECO Confederación denuncia prácticas desleales en el asesoramiento de los afectados por el paro de controladores
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, considera que las medidas para aliviar a los hipotecados no solucionan los problemas estructurales del sistema
- Alertas alimentarias (atún, pez espada)
- Se retira de la venta una plancha de pelo que puede producir electrocución
- Minimiza tu huella ecológica
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, espera que los nuevos contadores inteligentes posibiliten a los usuarios un consumo más sostenible y eficiente de la energía
- UCE denuncia la utilización de los consumidores en los conflictos laborales o económicos

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid