A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
Recibida de UNICEF el 28-12-2011 a las 10:12

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, ha firmado un convenio de colaboración con UNICEF España para apoyar sus programas de protección a la infancia.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), ha firmado, el pasado mes de noviembre, un convenio de colaboración con UNICEF Comité de Madrid. Este convenio crea un marco de actuación solidario en el que ambas entidades quieren construir un plan de colaboración a largo plazo.

Con este convenio, ambas partes pretenden conseguir que la protección de los derechos de los niños sea una realidad.

Como primer paso de este convenio, EMT ha apoyado a UNICEF y participado en acciones de difusión de dos de sus campañas de este último trimestre: MI NOMBRE ES KIMBO y CHAMPIONS FOR AFRICA.

La campaña, Mi nombre es Kimbo, basada en una leyenda africana, y que cuenta con Pau Gasol como protagonista de la misma, propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

Gracias a la colaboración de EMT y otras entidades públicas y privadas, UNICEF ha logrado el apoyo de más de 30.000 personas a través del microsite www.kimbo.unicef.es, y 40.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo por internet.

La segunda acción, Champions for Africa, es el partido benéfico del próximo 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón, capitaneado por Frédéric Kanouté y Sergio Ramos.

La colaboración de la EMT con UNICEF se basa en la prestación gratuita de los autobuses madrileños como soporte publicitario para estas dos campañas y, en el futuro, para todas aquellas actividades que ambas entidades consideren oportuno. La firma del convenio entre UNICEF y EMT forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa que viene realizando la empresa madrileña con diferentes ONG y entidades sociales sin ánimo de lucro y se integra en las acciones de compromiso social que la EMT lleva a cabo por sí misma o en cooperación con dichas entidades.




Compartir

Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid