A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


ASGECO Confederación denuncia prácticas desleales en el asesoramiento de los afectados por el paro de controladores
Recibida de ASGECO Confederación el 28-12-2011 a las 09:12

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, a propósito del plante de controladores durante el pasado puente de la Constitución, recuerda que en relación a las posibles indemnizaciones de los usuarios se están desarrollando conductas claramente tipificadas en la Ley como desleales.

Dichos comportamientos, que se producen de manera temeraria y aventurera al calor del conflicto, llegan a ofrecen indemnizaciones universales de 10.000 euros para los perjudicados con independencia de los daños sufridos y obviando la práctica habitual de los Tribunales.

ASGECO Confederación recuerda que esta conducta se reputa como desleal en la Ley 3/1991, que indica como tal “todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe”, añadiendo que en las relaciones con consumidores y usuarios se entenderá “contrario a las exigencias de la buena fe el comportamiento de un empresario o profesional que utilice una práctica comercial para mermar de manera apreciable la capacidad del consumidor de adoptar una decisión con pleno conocimiento de causa”.

Dichos comportamientos añaden desde el inicio del conflicto un elevado número de perjudicados como clientes y pueden inducir deslealmente a muchos usuarios a contratar con los profesionales que hacen la oferta.

Desde ASGECO Confederación creemos que no se deben enviar a los usuarios mensajes irreflexivos y carentes de toda lógica con el único objetivo de perseguir beneficios económicos.

ASGECO Confederación está estudiando posibles acciones judiciales, pero recordamos que el plazo para el ejercicio de las reclamaciones es de un año, y es conveniente ver cómo se configuran determinadas acciones, como la de la Fiscalía, antes de tomar dediciones precipitadas que no llegarán a buen fin.




Compartir

Más en Consumo
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recomienda a los usuarios revisar los contadores eléctricos antes del 1 de enero
- UCE-Extremadura recomienda, un año más, precaución en las "macrofiestas"
- ASGECO Confederación denuncia prácticas desleales en el asesoramiento de los afectados por el paro de controladores
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, considera que las medidas para aliviar a los hipotecados no solucionan los problemas estructurales del sistema
- Alertas alimentarias (atún, pez espada)
- Se retira de la venta una plancha de pelo que puede producir electrocución
- Minimiza tu huella ecológica
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, espera que los nuevos contadores inteligentes posibiliten a los usuarios un consumo más sostenible y eficiente de la energía
- UCE denuncia la utilización de los consumidores en los conflictos laborales o económicos

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid